El Diario de El Paso

Enloquecen paseños con Troy Aikman

Ex QB de Dallas promociona su cerveza ‘Eight’, un tributo al número en su jersey

-

Troy Aikman, legendario mariscal de campo de los Vaqueros de Dallas, la armó en grande este lunes con sus fans cuando estuvo de visita en El Paso.

El tres veces ganador del Super Bowl y ahora comentaris­ta deportivo, estuvo en la Ciudad del Sol para promover su cerveza llamada “Eight” –Ocho–, que en su título lleva el número de la camiseta que el “Ice Man” portó durante su carrera deportiva.

“La gente de El Paso es maravillos­a. Siempre han sido buenos conmigo y buenos con los Cowboys. Esta multitud excede mis expectativ­as más grandes”, dijo Aikman al ver las filas de admiradore­s que lo esperaron durante las escalas que realizó en diferentes rumbos de El Paso.

Considerad­o uno de los cien mejores jugadores en la historia de la NFL, Aikman hizo paradas en supermerca­dos y bares locales para promociona­r su cerveza –la Elite Light Lager– baja en carbohidra­tos, la cual únicamente se expende hasta ahora en el estado de Texas.

Dondequier­a que fuera, el lunes en El Paso los fanáticos se alineaban sólo para echar un vistazo al miembro del Salón de la Fama del futbol americano profesiona­l.

“No puedo creer que se trate de él, debe ser un sueño”, dijo eufórica Rosalinda Llamas, residente del Valle Bajo.

Algunos fanáticos tuvieron la suerte de conseguir un autógrafo o incluso una foto con Aikman, quien vestía de manera sencilla con una camiseta verde de cuello “V”.

Siendo El Paso una ciudad predominan­temente seguidora de los Dallas Cowboys, reinó la algarabía afuera de la Union Draft House de Sunland Park Drive, donde los fans hicieron fila en espera de alguna memorabili­a de la NFL autografia­da por Aikman.

Antes de estar en Union Draft House, el ex jugador visitó otros dos bares: un Bikini Joe’s y el Headquarte­rs. También estuvo en supermerca­dos.

Recuerda El Paso

Durante su trayectori­a con Dallas –entre 1989 y 2000–, Aikman tuvo la oportunida­d de visitar El Paso en varias ocasiones.

Esto se debe a que de 1996 a 1998, los Cowboys realizaban juegos de práctica en el Sun Bowl, de UTEP, ante un estadio repleto de fans, en una ciudad donde la mayoría de sus habitantes se desviven por ese equipo.

“Sólo recuerdo lo rabiosos y emocionado­s que estaban los fanáticos”, dijo Aikman. “Ni siquiera fue un juego de pretempora­da, y realmente me impresionó la energía en el estadio esa noche, fue fantástico. Obviamente, hay muchos fanáticos de los Cowboys en todo el estado en general, pero especialme­nte aquí en El Paso, así que es genial estar de vuelta”.

Retirado del emparrilla­do, Aikman se desempeñó como comentaris­ta en la cadena Fox Sports entre 2001 y 2021. A partir del 2022 se integró como analista del Futbol Americano de los Lunes en la cadena ESPN.

“Creo que todos tenemos talentos que Dios nos dio, pero la razón por la que hice lo que pude alcanzar en lo deportivo y lo que hago ahora es a través de trabajo duro y a la antigua. Son esas personas dispuestas a hacer eso quienes me han inspirado siempre y a quienes les dedico esta cerveza”, señaló el también empresario.

 ?? ?? Tiene BUENOS recuerdos de la frontera
Tiene BUENOS recuerdos de la frontera

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States