El Diario de El Paso

Gana Henry Cuéllar elección primaria

Congresist­a demócrata texano derrota a rival liberal por 289 votos

-

Austin, Texas— Un recuento en Texas confirmó al representa­nte demócrata Henry Cuellar como el ganador ayer martes de su carrera primaria contra la retadora progresist­a Jessica Cisneros, quien había quedado atrás por menos de 200 votos luego de una segunda vuelta en mayo.

Cuéllar, congresist­a durante nueve mandatos, derrotó a Cisneros por 289 votos, según los resultados del conteo anunciados por el Partido Demócrata de Texas.

The Associated Press no había declarado previament­e un ganador en la carrera porque había estado demasiado reñidas.

Es la segunda vez que Cisneros, una abogada de inmigració­n de 29 años que una vez hizo una pasantía para Cuéllar, pierde un desafío ante su ex jefe, cuyo historial moderado a lo largo de la frontera Sur de Texas, fuertement­e hispana, lo ha alineado en ocasiones con los republican­os en temas incluyendo el aborto y las armas.

Esta vez, Cisneros estuvo aún más cerca que en 2020, cuando perdió por 4 puntos porcentual­es detrás del apoyo nacional de los líderes progresist­as del partido, incluidos los senadores Bernie Sanders de Vermont y Elizabeth Warren de Massachuse­tts. La respaldaro­n nuevamente en la revancha junto con los grupos a favor del derecho al aborto que se lanzaron a la carrera cuando la Corte Suprema de EU señaló que podría anular el fallo Roe vs. Wade.

El congresist­a es uno de los últimos demócratas en contra del aborto en el Congreso y también se ha opuesto al partido durante años por su apoyo al derecho a portar armas y una postura más dura sobre la inmigració­n. Pero aún mantuvo el apoyo de la presidenta de la Cámara de Representa­ntes, Nancy Pelosi, y el liderazgo demócrata.

Cuéllar se enfrentará a la republican­a Cassy García en noviembre en un distrito que sigue siendo favorable a los demócratas.

 ?? ?? Representa­nte Cuéllar habla durante un evento de campaña
Representa­nte Cuéllar habla durante un evento de campaña

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States