El Diario de El Paso

Falla Suprema Corte contra restriccio­nes de posesión

-

Washington— La Corte Suprema de Estados Unidos anuló ayer una ley de Nueva York que restringía la portación de armas en público, en un fallo importante a favor de los derechos sobre la posesión de armas.

Se espera que la decisión con votación 6-3 de los jueces al final permita que más personas tengan permiso legal de portar armas en las calles de las ciudades más grandes del país, incluidas Nueva York, Los Ángeles y Boston, y en otros lugares.

Alrededor de una cuarta parte de la población del país vive en estados que podrían verse afectados por el fallo, la primera decisión importante sobre armas del tribunal superior en más de una década.

El presidente Joe Biden dijo en un comunicado que estaba “profundame­nte decepciona­do” por el fallo de la Corte Suprema, el cual “contradice tanto el sentido común como la Constituci­ón, y debería preocuparn­os profundame­nte a todos”.

Biden instó a los estados a aprobar nuevas leyes e hizo un llamado a “los estadounid­enses de todo el país para que hagan oír su voz sobre la seguridad de las armas. Hay vidas en juego”.

Por su parte, Tom King, presidente de la New York State Rifle and Pistol Associatio­n, que defiende la posesión de armas, aplaudió el fallo.

“El propietari­o legítimo y legal de armas del estado de Nueva York ya no será perseguido por leyes que no tienen nada que ver con la seguridad de las personas”, dijo King.

Biden se decepciona y la NRA celebra

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States