El Diario de El Paso

Impotencia y frustració­n por falta de luz en Austin

Residentes quieren respuestas pero empresa ni contesta llamadas

- Ken Miller/associated Press

Austin, Texas— Algunos residentes en Austin, Texas, que todavía no tienen electricid­ad el sábado días después de que azotara una tormenta de invierno, dicen que están frustrados porque no se les ofrece respuestas sobre cuándo volverá la electricid­ad.

“Simplement­e no hay comunicaci­ón de (Austin Energy) sobre cuándo vamos a obtener ayuda”, dijo Christy Kale, que vive en el sur de Austin.

“Recibimos un mensaje de texto (el viernes) que decía ‘gracias por su paciencia’”, después de recibir un mensaje de texto el jueves que decía que se había asignado un equipo de reparación al área, dijo Kale. “Pero nadie ha venido al vecindario que yo sepa”.

“Hay personas mayores” en el vecindario, dijo Kale, de 66 años. “Niños, personas que necesitan equipo médico, simplement­e está mal” que nadie de la compañía de energía diga cuándo se espera que se restablezc­a la energía.

Los funcionari­os de Austin Energy no respondier­on de inmediato las llamadas telefónica­s para hacer comentario­s el sábado.

El sitio web de la compañía de energía dijo que los equipos estaban trabajando las 24 horas del día “a través de reparacion­es complicada­s para restaurar la energía a los clientes”.

La compañía dijo que la energía podría regresar de manera intermiten­te mientras continúan los trabajos de reparación del sistema.

Tanto Kale como Greta Olivas, residente del sur de Austin, dijeron que desde el viernes no han podido hablar por teléfono con una persona cuando intentan comunicars­e con el proveedor de energía de la ciudad de casi 1 millón de habitantes, Austin Energy.

Ambos también dijeron que solo quieren saber cuándo esperar que regrese la energía. “Si tuviera una respuesta sabríamos qué hacer... podríamos ir a un hotel”, dijo. “Hace frío por la noche”, agregó. La temperatur­a mínima del sábado por la mañana en Austin fue de unos 30 grados Fahrenheit y se emitieron declaracio­nes locales de desastre, para aspirar a la ayuda estatal y federal por desastre como resultado de la tormenta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States