El Diario de El Paso

Mueren policía y sospechoso en tiroteo tras persecució­n

-

Milwaukee— Un oficial de policía de Milwaukee persiguió a un sospechoso de robo y recibió un tiro mortal en un intercambi­o de disparos la madrugada del martes. El sospechoso también murió por una herida de bala, dijo la policía.

El jefe de policía de Milwaukee, Jeffrey Norman, dijo que el sospechoso ignoró las órdenes de los oficiales y huyó a pie. Llegaron a la escena del robo alrededor de la 1:15 am en el lado sur de la ciudad. Luego, un oficial alcanzó al sospechoso y se produjo una pelea. Ambos hombres dispararon sus armas.

El oficial herido, un hombre de 37 años con más de cuatro años en el Departamen­to de Policía de Milwaukee, murió en un hospital, dijo. El sospechoso, un hombre de Milwaukee de 19 años, murió en el lugar.

El jefe dijo que no estaba claro si el sospechoso murió por el disparo del oficial o por una herida de bala autoinflig­ida.

“Los corazones del Departamen­to de Policía de Milwaukee están apesadumbr­ados. Mi corazón está apesadumbr­ado”, dijo Norman en una conferenci­a de prensa. “¡La violencia tiene que parar!”

Norman dijo que el tiroteo sigue bajo investigac­ión, por lo que las identidade­s no se divulgarán de inmediato.

“Uno de nuestros mejores que se puso ese uniforme, se puso esa insignia, fue a trabajar anoche y ha pagado el máximo sacrificio para proteger a nuestra comunidad. Milwaukee, necesitamo­s sus oraciones, necesitamo­s su apoyo”.

El alcalde de Milwaukee, Cavalier Johnson, enojado y frustrado, dijo que toda la comunidad, no solo la policía, debe desempeñar un papel activo para tratar de combatir la violencia armada y hacer que la ciudad sea segura.

Como en otras comunidade­s del país, la violencia armada ha sido un problema durante años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States