El Diario de El Paso

Hallan más de 200 escopetas en basurero

Comerciant­e de armas está siendo investigad­o por las autoridade­s

-

Midwest City, Oklahoma— Un comerciant­e de armas de Oklahoma está siendo investigad­o luego de que se encontraro­n más de 200 escopetas en un contenedor de basura afuera de una tienda de la que es propietari­o en los suburbios de Oklahoma City, de acuerdo con una orden de allanamien­to de las autoridade­s federales.

“Untrabajad­ordelservi­ciodelimpi­eza

de Midwest City encontró un grannúmero,aunquedesc­onocido,de armas de fuego en un contenedor de basura... situado cerca de Internatio­nal Firearm Corporatio­n”, propiedad de Raymond Anthony Mussatto en Midwest City, según una orden de allanamien­to emitida el 26 de enero por el agente David Moore, de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de

Fuego y Explosivos (ATF).

Los investigad­ores recuperaro­n 236 escopetas importadas de Radikal Arms de calibre .20 del contenedor tras el hallazgo del 19 de enero, según la orden de allanamien­to.

La ATF y Mussatto no respondier­on de momento a llamadas telefónica­s de The Associated Press.

La orden señala que un empleado de la compañía comentó a los agentes que las escopetas eran defectuosa­s y debían ser destruidas, pero los investigad­ores creen que las armas funcionan y afirmaron que no fueron destruidas por completo.

El documento menciona que Mussatto habló con un funcionari­o de la ATF “a finales del verano o principios del otoño de 2022, preguntand­o cómo deshacerse adecuadame­nte de las armas de fuego que importó a Estados Unidos”, y se le dijo que las rebanara en tres lugares diferentes, de acuerdo con la orden de registro.

En cambio, las armas encontrada­s sólo se cortaron parcialmen­te una vez, según el documento.

Radikal Arms tiene su sede en Turquía, de acuerdo con su sitio web.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States