El Diario de El Paso

Liberan cabras en protesta por redada a homeless

El hogar de los indigentes será utilizado para albergar a estos animales

-

Portland, Oregón— Una manada de cabras de la ciudad de Portland, Oregón, fue liberada temporalme­nte el martes por la mañana en lo que parecía ser un acto de protesta contra una redada planificad­a en un campamento cercano para personas sin hogar.

Se cortó la cerca del recinto de los animales en el norte de la ciudad, lo que les permitió salir. The Oregonian/ Oregonlive informó que el copropieta­rio de la organizaci­ón sin fines de lucro

Belmont Goats, Robin Casey, encontró una nota enrollada dentro de la cerca.

“¿En qué realidad se valora la comodidad de cinco cabras por encima del refugio de más de quince personas?”, informó el medio de comunicaci­ón que decía la carta. “Entonces, es hora de que las cabras de Belmont disfruten de un pequeño paseo por el parque”. Estaba firmado por “algunos anarquista­s”.

Casey dijo que todas las cabras escapadas han sido recuperada­s y parecen estar sanas.

El incidente se produjo en medio de tensiones en el vecindario por los planes de la ciudad para construir una pequeña aldea.

Los funcionari­os de Portland anunciaron el año pasado que habían selecciona­do el sitio donde viven actualment­e las cabras, en terrenos propiedad de la ciudad, para proyectos de viviendas asequibles y pequeñas aldeas. Acordaron trasladar las animales a otra zona cercana. Pero el lugar donde se supone que se moverán es el lugar donde viven más de una docena de personas.

La ciudad ha brindado asistencia a los residentes del campamento durante aproximada­mente seis meses, al menos dos veces al mes, dijo Cody Bowman, portavoz del alcalde de Portland, Ted Wheeler. A los residentes se les ofrecieron camas de refugio, viajes gratuitos a un refugio y almacenami­ento para sus pertenenci­as, entre otros servicios, señaló.

“Este esfuerzo de limpieza a largo plazo es para permitir el desarrollo de una nueva ubicación de aldea de descanso segura”, dijo Bowman según The Oregonian. “El incidente sin sentido que ocurrió anoche causó daños a la propiedad privada y representó una amenaza inmediata para las cabras que fueron liberadas. El personal de la ciudad ha estado en contacto con Belmont Goats desde temprano esta mañana para ayudar al personal a llevar a los animales a un lugar seguro”.

La nota dejada en la cerca afirmaba que a los que vivían en el campamento se les dijo que llamaran al 211, la línea directa de servicios humanos, para obtener informació­n sobre los recursos del refugio. En los últimos años, muchos informaron que llamar al 211 a menudo falla como conexión con un refugio u otros recursos, según The Oregonian/ Oregonlive.

 ?? ?? Personas cargan las cabras
Personas cargan las cabras

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States