El Diario de El Paso

Arrestan a dos por tiroteo que dejó 12 heridos

Altercado sucedió en enero, en un club nocturno de Luisiana

-

Baton Rouge, Luisiana— La policía en la capital de Luisiana ha arrestado a dos personas por un tiroteo en un club nocturno en enero que dejó 12 heridos.

Nikeal Franklin y Jy’shaun Jackson, ambos de 19 años, fueron arrestados el viernes, informó el Departamen­to de Policía de Baton Rouge.

Franklin fue acusado de 12 cargos de intento de asesinato en primer grado y a Jackson le entablaron 12 cargos de intento de asesinato en primer grado.

El 22 de enero, a eso de las 1:30 am, estallaron disparos en el Dior Bar & Lounge en Baton Rouge. Doce personas resultaron lastimadas, aunque en el mayor de los casos no de gravedad.

Tres víctimas inicialmen­te fueron considerad­as en condición crítica, pero sus condicione­s luego mejoraron.

La policía dijo que cree que el tiroteo no fue aleatorio sino que fue “contra una persona específica”.

El sargento L’jean Mckneely Jr., vocero policial, dijo a la AP en los días después del tiroteo que los detectives creen que el hecho era contra una persona, y que los demás eran inocentes que se encontraro­n en fuego cruzado.

Antes del tiroteo, el club había anunciado una fiesta en honor a los nuevos semestres en las universida­des Southern University y Louisiana State University. Voceros de ambas institucio­nes dijeron a The Advocate que éstas no estaban afiliadas oficialmen­te a la fiesta.

En un mensaje colocado en las redes sociales el viernes, la policía dijo que la investigac­ión seguía en curso y no dio más detalles aparte del anuncio de los arrestos.

Si bien el número de homicidios en la zona de Baton Rouge disminuyó el año pasado con respecto a 2021, la ciudad ha estado plagada de violencia armada. En octubre, un tiroteo de madrugada cerca del campus de la Southern University en Baton Rouge dejó nueve heridos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States