El Diario de El Paso

Cuatro muertos en choque de avionetas

-

Winter Haven, Florida— Una piloto y un aprendiz de vuelo de 19 años están entre las cuatro personas que murieron cuando dos avionetas chocaron en pleno vuelo sobre un lago en el centro de Florida, informaron autoridade­s.

Una avioneta acuática Piper J-3 Cub y una Cherokee Piper 161 de ala fija chocaron a eso de las 2 pm del martes sobre el Lago Hartridge cerca del Aeropuerto Regional Winter Haven, indicó el jefe policial del condado Polk, Grady Judd.

“De pronto escuché un fuerte boom”, relató Caridad Fernandez, una vecina de la zona, a la emisora WESH-TV. “Literalmen­te sonó como cuando un cohete despega y alcanza la atmósfera”. Muchos de los vecinos de la comunidad, a unos 65 kilómetros (40 millas) al sudoeste de Orlando, salieron corriendo al escuchar el choque, dijo Fernandez.

“Vimos cómo todo cayó sobre el agua”, añadió.

Gran cantidad de rescatista­s acudieron a la zona, donde una de las avionetas quedó sumergida unos 6 metros (21 pies) bajo agua y la otra quedó parcialmen­te sumergida. Sacaron cuatro cadáveres del agua, dijo el jefe policial.

Faith Irene Bake, de 24 años, piloto e instructor­a de vuelo de Sunrise Aviation, y Zachary Jean Mace, de 19 y estudiante del Polk State College, estaban en la avioneta de ala fija, que era operada por Sunrise Aviation en Ormond Beach para el Polk State College, dijo Judd. Ambos eran de Winter Haven.

Randall Elbert Crawford, de 67, de Carlisle, Pensilvani­a, y otra persona estaban a bordo de la avioneta acuática. El nombre de la otra persona no fue difundido porque no se ha informado a su familia, dijo Judd.

Esa avioneta era operada Jack Brown’s Seaplane Base en Winter Haven. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y la Administra­ción Federal de Aviación investigar­án la causa del incidente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States