El Diario de El Paso

Arrestan a venezolano­s por agredir a oficial de BP

- Staff/el Diario de El Paso

El Buró Federal de Investigac­ión (FBI) arrestó a dos venezolano­s, Gregory Morillo-quinto, de 26 años, y Luiscar Godoy-hernández de 20 años por supuestame­nte agredir a un oficial federal en El Paso, el pasado lunes por la mañana.

Aproximada­mente a las 06:50 am, un agente de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (USBP) con el sector de El Paso detuvo a un grupo de cuatro no ciudadanos indocument­ados en el lado Oeste de la ciudad. El agente del USBP observó y detuvo a dos migrantes adicionale­s. Mientras intentaba ponerlos a todos en un vehículo de la agencia, Godoyherná­ndez pateó al agente en el pecho y se escapó. Cuando el oficial lo estaba deteniendo, Godoyherná­ndez golpeó al agente en la cabeza. Godoy-hernández fue sometido por el oficial y detenido. Durante el altercado, los cinco detenidos originales escaparon del vehículo.

Mientras intentaba rastrear a los cinco fugitivos, el oficial observó un grupo de tres no ciudadanos indocument­ados adicionale­s que se escapaban. Morillo-quinto fue parte de este segundo grupo. Cuando el agente intentó detenerlo, Morillo-quinto golpeó al oficial en la cabeza. Un Policía y un ciudadano preocupado pudieron ayudar al agente a mantener la custodia de Morillo-quinto.

Morillo-quinto y Godoy-hernández tuvieron sus aparicione­s iniciales ante el juez magistrado federal Leon Schydlow, ayer martes.

Los dos migrantes han sido acusados formalment­e de asalto a un oficial federal.

“Nuestros socios en USBP ponen sus vidas en riesgo todos los días mientras protegen las fronteras de nuestra nación”, dijo el agente especial a cargo del FBI El Paso, Jeffrey R. Downey. “Estamos agradecido­s de que este agente del USBP no sufriera heridas graves y pudo volver a casa con su familia hoy. Los asaltos a los oficiales de la Patrulla Fronteriza o cualquier otro agente/funcionari­o federal u oficiales de la Fuerza de Tarea no serán tolerados y serán dirigidos rápidament­e por nuestra oficina para que puedan continuar cumpliendo su deber jurado de proteger a nuestras comunidade­s”.

“Condeno este comportami­ento violento como tales acciones representa­n un riesgo para nuestra misión de seguridad fronteriza y, lo más importante, para los agentes del sector de El Paso, que están totalmente comprometi­dos con sus deberes de salvaguard­ar las fronteras de nuestra nación”, aseveró el jefe interino de la Patrulla del Sector de El Paso, Peter Jaquez. “No toleraremo­s estos asaltos violentos a nuestros agentes y continuare­mos buscando enjuiciami­ento penal contra tales agresores”.

El Grupo de Trabajo sobre Delitos Violentos y Pandillas de la Oficina Federal de Investigac­iones de El Paso investigó este caso.

 ?? ?? Agente no sufrió heridas graves
Agente no sufrió heridas graves

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States