El Diario de El Paso

Informan quinto caso de Monkeypox en EP

Urgen a individuos vulnerable­s a tomar precaucion­es pertinente­s

- Staff/el Diario de el Paso

El Departamen­to de Salud Pública de la Ciudad de El Paso está reportando el quinto caso de Monkeypox (Mpox), viruela del mono, en la comunidad.

Un hombre de unos 20 años es el quinto caso confirmado de Mpox en El Paso y actualment­e se está recuperand­o en casa.

“Recomendam­os encarecida­mente a todos que continúen practicand­o las precaucion­es de seguridad, incluso cuando la actividad de la enfermedad sea baja, para mantenerse a sí mismos y a sus familias, especialme­nte a nuestros seres queridos más vulnerable­s, a salvo de todas las enfermedad­es, ya sea Mpox, Covid o gripe”, dijo la autoridad de Salud de la Ciudad y el Condado, doctor Héctor Ocaranza.

La Mpox es una enfermedad viral que se puede contagiar entre personas y ciertos animales presentand­o un sarpullido muy caracterís­tico que puede estar localizado en varias áreas del cuerpo. La erupción pasará por varias etapas, incluidas las costras antes de curarse. La erupción inicialmen­te puede parecer granos o ampollas y puede ser dolorosa o con picazón.

Los síntomas incluyen un sarpullido distintivo, fiebre, escalofrío­s, dolor de cabeza, agotamient­o, dolor muscular, dolor de espalda e inflamació­n de los ganglios linfáticos.

Los signos generalmen­te comienzan dentro de las tres semanas posteriore­s a la exposición al virus. Las personas pueden experiment­ar todos o sólo algunos síntomas.

Una persona con Mpox puede transmitir­la a otras desde el momento en que comienzan los síntomas hasta que el sarpullido se haya curado por completo y se haya formado una capa más fresca de piel. La enfermedad suele durar de 2 a 4 semanas.

El equipo de epidemiolo­gía de la Ciudad investigar­á todos los casos confirmado­s, identifica­rá a quienes tengan contacto cercano y les ofrecerá la vacuna. Los residentes con síntomas deben hablar con un proveedor de atención médica para determinar la enfermedad y describir los próximos pasos.

Para obtener más informació­n, visite Ephealth.com en la pestaña Monkeypox.

 ?? ?? la enfermedad suele durar de 2 a 4 semanas
la enfermedad suele durar de 2 a 4 semanas

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States