El Diario de El Paso

Libran cargos policías acusados de ‘complot’

- Viene de Portada (Staff/el Diario de El Paso)

“Tienen que pasar por todas las clases, tienen que pagar todas las cuotas y multas y pagar todas las clases, una vez que completen las clases, se desestiman todos los cargos”, dijo Hicks.

Hicks dijo que esperaba buen comportami­ento de los agentes después de que se desestimar­an sus cargos. Los agentes habían sido puestos en licencia administra­tiva después del incidente.

Los hechos

El oficial Isaac Menchaca, que estaba fuera de servicio en ese momento, conducía un Dodge RAM gris oscuro alrededor de la 1:55 p.m. el 5 de marzo de 2022 en la cuadra 3000 de Tularosa Avenue cerca de la sede del Departamen­to de Policía de El Paso cuando se desvió y golpeó un automóvil GMC Terrain estacionad­o, según una declaració­n jurada de queja de la Policía de El Paso.

El GMC estaba “adecuadame­nte estacionad­o” al costado de la calle, dice la declaració­n jurada.

Un testigo dijo a los investigad­ores que vio que el Dodge golpeó el vehículo y huyó. Luego siguió al Dodge para obtener una imagen de él y su matrícula.

El testigo siguió al Dodge durante unas tres o cuatro cuadras cuando el conductor del vehículo se detuvo a un lado de la calle. Luego, el conductor salió y comenzó a escupir o vomitar, dice la declaració­n jurada.

Los videos de vigilancia de la sede del Departamen­to de Policía de El Paso y de un negocio cercano obtenidos por los investigad­ores mostraron a Menchaca abriendo la puerta del conductor del Dodge y vomitando, dice la declaració­n jurada.

Luego se vio a Menchaca conduciend­o hacia el este por Tularosa Avenue, pasando Raynor Street.

Luego, el testigo condujo de regreso al lugar del accidente y dejó una nota en la ventana del GMC. El mensaje decía: “vi el auto que chocó contra el suyo”, con un número de teléfono para que llame el propietari­o de GMC, dice la declaració­n jurada.

El daño al GMC se estimó en más de $3,600 dólares.

Mientras la testigo conducía a su casa, vio el Dodge abandonado al costado de la carretera en la cuadra 3600 de East Yandell Drive.

Menos de 25 minutos después, Menchaca supuestame­nte perdió el control de su Dodge alrededor de las 2:17 p.m. y se estrelló contra la parte trasera de un camión de correo del Servicio Postal de Estados Unidos y huyó del accidente pero dejó el Dodge allí, dice la declaració­n jurada. Un trabajador del Servicio Postal fue entrevista­do por oficiales. El trabajador dijo que vio un camión gris y escuchó un golpeteo de una llanta en el suelo. En la declaració­n jurada, un oficial escribió que el daño de la llanta fue “posiblemen­te de un accidente anterior”.

El Dodge condujo hacia el este por Yandell y luego hizo un giro en ‘U’ por Stevens Street, dijo el cartero a los oficiales. El conductor, que ahora conducía el camión hacia el oeste por Yandell, perdió el control y golpeó el camión del Servicio Postal en el cuarto trasero izquierdo, según la declaració­n jurada.

Menchaca entonces se bajó de la camioneta. El trabajador del Servicio Postal se detuvo y encendió las luces de emergencia. El trabajador obtuvo fotos del daño al camión del Servicio

Postalydem­enchacaene­laccidente, dice la declaració­n jurada. El daño estimado al camión del Servicio Postal fue de más de $1,100 dólares.

Tanto el trabajador como el supervisor luego identifica­ron a Menchaca como el conductor del Dodge en una fila de fotos, dice la declaració­n jurada.

Menchaca fue arrestado el 15 de marzo por un cargo de deber al golpear un vehículo desatendid­o, según muestran los registros de la cárcel. Fue fichado en la Cárcel del Condado de El Paso con una fianza de $2,000 dólares. Pagó la fianza el mismo día, según muestran los registros de la cárcel.

Luego fue arrestado el 11 de abril por un cargo de accidente que involucró daños, según muestran los registros de la cárcel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States