El Diario de El Paso

Niegan fianza a 4 por asesinar a mujeres de Kansas

-

Guymon, Oklahoma— Un juez de Oklahoma ordenó a defensores públicos representa­r a cuatro miembros de un grupo antigubern­amental que comparecie­ron ante el tribunal ayer miércoles acusados de secuestrar y matar a dos mujeres de Kansas.

El juez también se declaró inocente y negó la libertad bajo fianza a Tifany Adams, de 54 años, y a su novio Tad Cullum, de 43, ambos de Keyes, Oklahoma, así como a Cole y Cora Twombly de Texhoma, Oklahoma.

El juez también registró declaracio­nes de no culpabilid­ad y denegó la fianza para Tifany Adams, de 54 años, y su novio, Tad Cullum, de 43, ambos de Keyes, Oklahoma, así como para Cole y Cora Twombly de Texhoma, Oklahoma.

“La razón por la que no hacemos comentario­s es para proteger los privilegio­s y los intereses de nuestros clientes durante todo el proceso del juicio”, señaló Laughlin.

Los cuatro están acusados de asesinato en primer grado, secuestro y conspiraci­ón en el asesinato de Verónica Butler, de 27 años, y Jilian Kelley, de 39 años, ambas de Hugoton, Kansas, quienes desapareci­eron el 30 de mayo mientras viajaban a Oklahoma para recoger a los hijos de Butler y asistir a una fiesta de cumpleaños.

Las autoridade­s dicen que Adams, la abuela de los niños, y Butler estaban en medio de una amarga batalla por la custodia. Kelley, esposa de un pastor, acompañó a Butler como observador­a aprobada por el tribunal para supervisar la visita. Nunca se presentaro­n a la fiesta, lo que desencaden­ó una búsqueda de dos semanas que terminó con los arrestos de las dos parejas el sábado y el descubrimi­ento de los cuerpos el domingo.

Las declaracio­nes juradas de arresto pintaron un cuadro espantoso de la escena donde se encontró el automóvil de la mujer, no lejos de la intersecci­ón de la carretera rural donde Butler había acordado recoger a sus hijos en Adams. Los investigad­ores encontraro­n sangre en la carretera y las gafas de Butler cerca de un martillo roto.

Según un testigo que habló con agentes de la Oficina de Investigac­iones del Estado de Oklahoma, los cuatro sospechoso­s formaban parte de “un grupo antigubern­amental que tenía una afiliación religiosa”. Las declaracio­nes juradas decían que se llamaban a sí mismos “Los inadaptado­s de Dios” y celebraban reuniones periódicas en la casa de los Twombly y otra pareja que, según Adams, vigilaba a los niños el día que las mujeres desapareci­eron.

Los familiares de Tad Cullum y los Twombly no han respondido mensajes telefónico­s en busca de comentario­s. La madrastra de Tifany Adams, Elise Adams, dijo que no tenía informació­n que compartir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States