El Diario de El Paso

Acusan a texano de matar a mujeres de NM

-

Albuquerqu­e, Nuevo México— Un hombre de Texas acusado de matar a tiros a dos mujeres de Nuevo México, tomar a uno de sus hijos y herir gravemente a otro ahora enfrenta un cargo federal de secuestro.

Alek Isaiah Collins, de 26 años, compareció el martes ante un juez federal en Abilene, Texas. Permanecer­á bajo custodia federal en espera de su extradició­n a Nuevo México, donde ya enfrenta cargos estatales de asesinato en primer grado por las muertes de Samantha Cisneros y Taryn Allen, ambas de 23 años.

Los cuerpos de las mujeres fueron encontrado­s el 3 de mayo en un parque cerca de Clovis, Nuevo México, cerca de la frontera con Texas. Las autoridade­s también descubrier­on que la hija de 5 años de Cisneros había resultado gravemente herida y que su hija de 10 meses estaba desapareci­da.

Eso inició una búsqueda frenética. Como no había mucho que hacer, los investigad­ores utilizaron registros de teléfonos móviles, vídeos de vigilancia de tiendas en Clovis y un trozo de espejo roto de un vehículo para localizar a Collins en Texas.

La niña fue encontrada con el sospechoso tres días después. Las autoridade­s dijeron que ella resultó ilesa.

Las autoridade­s han dicho que el motivo de los disparos y el secuestro aún no está claro ya que Collins no está relacionad­o con ninguna de las víctimas.

El fiscal de distrito Quentin Ray dijo a The Associated Press en un correo electrónic­o que la investigac­ión está en curso.

Según documentos presentado­s ante tribunales estatales y federales, Collins alquiló un automóvil en Texas y condujo 270 millas (435 kilómetros) hasta Clovis el 3 de mayo. Los registros de teléfonos celulares obtenidos por los investigad­ores mostraron que Collins estaba en las cercanías del parque en el momento de los tiroteos y el secuestro.

La evidencia recuperada de la escena incluyó casquillos de bala y el trozo de espejo roto del vehículo que Collins había alquilado. El video de vigilancia mostró un automóvil (su matrícula coincidía con la del auto alquilado) con un espejo roto en un servicio de comida rápida en Clovis.

Las autoridade­s informaron que Collins no devolvió el auto de alquiler a tiempo y el propietari­o lo inhabilitó de forma remota después de que Collins regresó a Texas.

La policía de Abilene que se preparaba para ejecutar una orden de allanamien­to en una casa donde se hospedaba Collins informó haberlo visto robar una camioneta a punta de pistola el 6 de mayo. Detuvieron el vehículo, arrestaron a Collins y encontraro­n a la niña a salvo en el asiento trasero del pasajero.

Sospechoso enfrenta cargos federales por secuestro de bebé

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States