El Diario

Se define la Copa Sudamerica­na

- BUENOS AIRES

— El Sao Paulo buscará hoy su primer título de la Copa Sudamerica­na, uno de los pocos que le faltan en su rica vitrina de trofeos internacio­nales, en un partido en el que con casa llena tratará de domar al Tigre, de Argentina, al que le sacó un empate sin goles en el juego de ida.

El “tricolor paulista”, con una apuesta firme en su esquema ofensivo comandado por el joven centrocamp­ista Lucas Moura, jugará ante un público de 66.500 personas que anticipada­mente compraron todas las entradas del estadio de Morumbí y esperan que su equipo cierre la temporada con el inédito título.

El empate a ceros en el partido de ida disputado hace una semana en La Bombonera, de Buenos Aires, ha impregnado confianza y optimismo a los dirigidos por el técnico Ney Franco, que también disputará su primera final internacio­nal a nivel de clubes.

Franco, campeón suramerica­no y mundial con la selección Sub'20 en 2011, tiene sólo una duda para conformar el equipo titular.

Para suplir al goleador Luis Fabiano, expulsado en Buenos Aires, maneja tres variantes- Willian José, el preferido de la afición, o Cícero, uno de sus jugadores de confianza en el torneo.

El entrenador visitante, Néstor Gorosito, también mantiene una única duda para armar la defensa luego de la expulsión del zaguero Alejandro Donatti, otro de los que vio la tarjeta roja en el violento primer partido de la final.

El joven Érik Godoy, de 19 años, se perfila como la principal opción de Gorosito en la zaga de Tigre, club que también busca la consagraci­ón internacio­nal en la Sudamerica­na.

“A Sao Paulo hay que respetarlo como club, por historia y por equipo; tienen más experienci­a y nosotros somos nuevos”, dijo el artillero de Tigre, Ezequiel Maggiolo. “Ellos son favoritos aunque nosotros, humildemen­te, vamos a salir a buscar el resultado”.

En la final de hoy se enfrentará­n dos equipos con historiale­s opuestos y

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States