El Diario

Disminuyen las multas por violacione­s menores

Mientras que en 2003 se emitieron unas 1,600 diarias, en 2013 el número fue de 1,200

-

Cristina Loboguerre­ro

B@ c_loboguerre­ro Las cinco razones más comunes por las que los neoyorquin­os recibieron multas de la Policía entre 2003 y 2013 fueron por ofensas en contra de la calidad de vida, según un estudio revelado ayer por el Colegio de Justicia Criminal John Jay. Cada año alrededor de 500,000 multas fueron expedidas.

“Las multas por violacione­s menores se constituye­ron como la forma más frecuente de contacto que el público tiene con las fuerzas del orden”, dijo Jeremy Travis, presidente del colegio. “Nuestras conclusion­es indican la necesidad de crear políticas de discusión sobre este importante aspecto de nuestro sistema de justicia criminal”.

En 2006 se emitió el mayor número de ofensas a diario, llegando a 1,600 multas y 2013 fue el año en que el promedio diario llegó a su nivel más bajo con 1,200, según el estudio basado en números ; - nistrativa de las Cortes.

La vasta mayoría, alrededor «Las multas por violacione­s menores se constituye­ron como la forma más frecuente de contacto que el público tiene con las fuerzas del orden». del 97%, de las multas fueron emitidas por el Departamen­to de Policía de Nueva York, y los cinco cargos más frecuentes por los que fueron multadas las personas en 2013 fueron por consumo de alcohol en la vía pública, conducta desordena, orinar en la vía pública, ofensas en parques y andar en bicicleta sobre las aceras.

El profesor y director del estudio, Preeti Chauban, dijo que en 2013 “casi la mitad de los cargos por orinar en la vía pública resultaron en la admisión de culpabilid­ad de las personas”.

En general las multas han ido en descenso. Esta disminució­n, indica el reporte, se debe a tasas de emisión más bajas entre las personas de 16 a 17 años y 18 a 20 años, principalm­ente por conducta desordenad­a.

En promedio en la década pasada los cargos de dos de cada cinco personas multadas fueron desestimad­os o fueron aplazados a la espera de ser desestimad­os. Sólo uno de cada cinco resultaba en disposició­n de culpabilid­ad.

Durante el mismo período el 36% de los casos resultaron en la emisión de una orden de arresto. La mayoría de esas órdenes quedaron vacantes para el 15 de diciembre de 2014. Sin embargo, 14% de las multas emitidas entre 2003 y 2013 mantienen una orden de arresto pendiente.

“La ciudad está ahora llevando a cabo la importante tarea de reexaminar las políticas de arresto y su impacto en las comunidade­s”, dijo 4 ;% ! la Comisión para el Crimen entre los Ciudadanos, una organizaci­ón sin ánimo de lucro que trabaja en las políticas de justicia criminal y seguridad pública.

 ?? IMAGES
GETTY ?? La mayoría de los que recibieron multas por violacione­s menores aceptaron su culpabilid­ad.
IMAGES GETTY La mayoría de los que recibieron multas por violacione­s menores aceptaron su culpabilid­ad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States