El Diario

¡Adiós a la ropa deportiva maloliente!

Consejos para lavarla de forma correcta y así eliminar los olores

-

Patricia Prieto

patricia.prieto@laopinion.com

Uno de los grandes desafíos de los amantes del ejercicio rutinario y los deportes es quitarle el persistent­e olor a sudor y humedad que con gran frecuencia se apodera de la ropa deportiva.

Si seguir las pautas que indica su etiqueta para su lavado no funciona, hay que echar entonces mano de los secretos de las abuelas, así evitaremos tener que cambiarla a menudo, algo que puede golpear el bolsillo.

El lavado correcto

Para lavar la ropa deportiva apropiadam­ente se recomienda: como es el caso del Febreze in-wash Odor Eliminator, por dar un ejemplo.

El agregar un poco de bicarbonat­o de sodio al ciclo del lavado también funciona. Las hojas suavizante­s para el secado no pueden usarse con todo tipo de tejido. Las toallas, ropa deportiva, cobijas o pijamas confeccion­ados con " - nan con éstas, ya que pierden tejido y su capacidad de absorción.

La ropa deportiva debe la- varse preferible­mente sola o mezclada tan solo con piezas de algodón de suave tejido o de jersey. Su mezcla con ropa confeccion­ada con telas ásperas y gruesas —como lo es la pana—puede desgastarl­a o causar el llamado “pilling”.

Para que la ropa deportiva se mantenga en forma se debe evitar el ciclo de centrifuga­do, especialme­nte si está confeccion­ada con telas elásticas o delicadas. Y su secado debe ser únicamente sobre una toalla limpia, cuyo textil no tiña.

Algunas piezas requieren ser lavadas a mano con jabones especiales que eliminan el mal olor.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States