El Diario

Secretos de las abuelas que no fallan

-

Si el mal olor en la ropa deportiva persiste, aun habiéndola lavado con las recomendac­iones que indica su etiqueta, conviene entonces poner en práctica los secretos de las abuelas que nunca fallan.

Dejar las piezas en remojo en agua tibia con tres cucharadas de bicarbonat­o de sodio y, de comprobar que el mal olor se ha ido, continuar su lavado en la lavadora automática, si sus indicacion­es lo permiten. Si la prenda conserva el mal olor, entonces se procede a echar unas dos tazas de vinagre blanco en la mezcla del agua con el bicarbonat­o.

“El vinagre se echa poco a poco, porque al entrar en contacto con el bicarbonat­o se crea mucha espuma”, alerta Sophia Amaya, jugadora de la Selección Nacional de Hockey de Colombia, recalcando que después de usar varios métodos de lavado para sacarle el mal olor a sudor a sus piezas deportivas lo único que realmente le funcionó fueron los secretos de las abuelas. “Algunos de los nuevos jabones para eliminar el olor funcionan, pero sale costoso estar lavando todo el equipo con ellos. En cambio, el bicarbonat­o y el vinagre blanco no cuestan mucho”. Otro secreto que funciona es echar un puñado de sal de cocina sobre las prendas sudadas. Dejarlas con la sal por unas tres o cuatro horas hasta que se neutralice el mal olor y luego proceder a lavarlas de acuerdo con sus indicacion­es. Lavar la ropa deportiva después de cada uso y no dejarla acumulada por días en el cesto de la ropa sucia o en la bolsa en la que se transporta también ayuda a que el mal olor no se concentre en la tela y se elimine con rapidez con su

uso.. correcto lavado. También ayuda tener varias piezas y alternar su

 ??  ??
 ??  ?? Agregar bicarbonat­o a la lavadora es una buena opción.
Agregar bicarbonat­o a la lavadora es una buena opción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States