El Diario

Una policía con muchos ‘likes’

-

y todavía tiene una copia en /

El excomision­ado de Policía Bill Bratton la nombró en su puesto actual alrededor del mismo tiempo que Eric Garner murió a manos & Saten Island en el 2014.

Momento crítico

“Yo sabía que era un momento crítico, sabía que las relaciones con la comunidad y la responsabi l idad era n asuntos muy importante­s, y sabía que el proceso disciplina­rio iba a tener un impacto positivo e importante”, dijo Maldonado al explicar el por qué aceptó esa posic ión que era i mpopula r y retante. Ambas, Hofmann y Maldonado, quieren ver más mujeres e hispanos en la fuerza. “El problema que hay con la s mujeres en la Policía es que no creen que puede tener una carrera y una familia al mismo tiempo”, dijo Hofmann.

Ambas hispanas de alto rango son prueba que aunque toma sac r i f ic ios y un núc leo de apoyo, es posible balancear ambas. Más allá de que la carrera en la Unifor mada les of rece un buen salario que mantiene a sus fa mil ias, es además una g ra n opor t unidad de ser pioneras en una institució­n históricam­ente dominada por hombres.

Camille Padilla Dalmau

camille.padilla@eldiariony.com

Con apenas tres años modelando, Samantha Sepúlveda tiene más de 230,000 seguidores en Instragram (@SammySep) y la atención de los medios por ser considerad­a la “policía más sex y ” de la Gran Manzana.

Pero más allá de su belleza física, esta dominicana también muestra gran valentía como uniformada del Departamen­to de Policía (NYPD), una carrera que acarrea altos riesgos.

- res rojo, Sepúlveda habló con El Diario sobre la simbiosis de sus dos carreras: “La fuerza y la sensualida­d son la misma cosa dependiend­o de cómo uno lo usa”.

La mujer de 33 años asegura que en su trabajo en la Uniformada solamente usa su poder mental y físico. “Nunca trato de usar la sensualida­d porque es imposible en ese uniforme”, dijo riéndose.

Sor prendentem­ente, la - land nunca se imaginó ejercer en ninguna de estas carreras cuando era una jovencita.

“Lo único que yo quería hacer cuando era niña era hacer algo que ayudara a mi familia”, expresó.

A los cinco años, Samantha se mudó desde Santo Domingo a la ciudad de Nueva York, y esa fue la primera vez que sintió el frío de invierno y comió manzanas rojas, lo cual no había probado en la República Dominicana.

Su madre, quien ella describió como uno de los ejemplos más importante­s de su vida, trabajó limpiando casas y en fábricas con lo cual proveía comida y techo a ella y su hermana. “Ella siempre ha sido la madre y padre más - cando que sus padres se separaron unos años después que se mudaron.

El di nero no daba pa ra que Sepúlveda participar­a de actividade­s extracurri­culares, así que a los 12 años comenzó a trabajar entregando folletos para un restaurant­e chino. Desde entonces apro- vechó cualquier oportunida­d de empleo disponible en restaurant­es, tiendas, delis y otros negocios.

A la vez, Sepúlveda se destacó como jugadora de lacrosse, un deporte cuyo objetivo es meter goles como el fútbol pero con palos que tienen una malla y una pelota más pequeña. Ella describió a sus entrenador­as como otras de ! la guiaron a un camino sano mientras sus amigos estaban yendo a la cárcel o quedando embarazada­s.

Además, algo que también les agradece es que la llevaban a los juegos ya que su madre no tenía auto. “Creo que eso prendió un fuego adentro de mí. Si yo puedo ayudar a alguien sin esperar que me ayude de vuelta, eso me da pura alegría”, expresó.

Sepúlveda pensó ser abogada o doctora, pero acabó estudiando negocios en la Universida­d de Massachuse­tts Amherst donde obtuvo una beca por lacrosse.

Luego hizo su maestría en administra­ción de negocios en Hofstra University en Long Island. Se graduó al mismo tiempo que el mercado se desplomó y decidió que sería más feliz como una servidora pública que trabajando en un cubículo todo el día.

No fue hasta que cumplió 28 años que comenzó a apreciar su cuerpo, y entonces empezó a modelar. “Ser modelo me ayuda a aprender cómo ser más fuerte conmigo misma. Ser policía me ayuda a ser más fuerte con el mundo exterior, porque todo los días debo lidiar con gente que conozco que están en crisis”, expresó.

Y aunque ha enfrentado situacione­s difíciles, asegura que después de siete años

en la Uniformada todavía no ha perdido fe en las personas. “Todo el mundo es bueno pero están malentendi­dos”. Por esta forma de pensar, es que cree muy en serio en conectarse a la comunidad que le sirve para crear otra imagen del Policía.

 ?? /MARIELA LOMBARD ?? Samantha Sepúlveda la policía que patrulla las calles de Nueva York y se destaca como modelo.
/MARIELA LOMBARD Samantha Sepúlveda la policía que patrulla las calles de Nueva York y se destaca como modelo.
 ?? /FOTOS INSTAGRAM ?? Samantha realiza un selfie con su uniforme.
/FOTOS INSTAGRAM Samantha realiza un selfie con su uniforme.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States