El Diario

Crece la oposición al plan de Cuomo de reducir visitas a reos

-

más por el cierre de Rikers”, destacó el activista.

A s i mi s mo Ma rk Wi n s - $ & ' ( - to Communitie­s United for Police Reform, comentó que aunque es positivo que el alcalde esté aumentando el apoyo a los servicios de reintegrac­ión, es urgente que su ! las disparidad­es raciales que usa la policía al criminaliz­ar a las comunidade­s de color.

“El alcalde habla mucho acerca de los números en general, pero sigue fallando en abordar las desigualda­des raciales de quienes siguen siendo afectados”, comentó Winston. “Si no se abordan esas disparidad­es de los objetivos de la Policía de Nueva York, como ‘ventanas rotas’ y otras prácticas abusivas que llevan a la gente al sistema de justicia

York”.. penal, entonces realmente no se está abordando la desigualda­d en Nueva

Roshan Abraham – City Limits

La propuesta para reducir los días de visitas en las cárceles " - tado a sólo 3 días, junto con la reducción del costo del uso del teléfono para los miembros de la familia de un prisionero y en compensaci­ón, ampliar las video-visitas, una opción de teleconfer­encia adminis ! ! ) ! ( das ha concitado las reacciones de especialis­tas que ven la proyectada medida como contraprod­ucente tanto para los detenidos como para sus familias.

* # ha dicho que la reducción de la visita tiene la intención de reducir los costos y alinear la ! ) " - dad con las instalacio­nes de mediana seguridad.

Visitas y reincidenc­ia

John Pfaff, profesor de derecho en la universida­d de Fordham, habló sobre la investigac­ión que demuestra que el contacto humano baja las tasas de reincidenc­ia. “Cada estudio que hay por ahí dice # ) " acceso, no disminuir”.

Hay un consenso abr umador de que los aumentos en las visitas disminuyen la + " /5 - vestigació­n sobre el impacto de las visitas a las poblacione­s carcelaria­s, escrito por " 6 de Prison Legal News, una publicació­n independie­nte ' los prisionero­s, lo reitera. Los estudios incluyen un informe de 1972 del Departamen­to de Correccion­es del Estado de California que encontró que sólo el 50 por ciento de los que no tienen visitantes ( # - tad condiciona­l sin ser arrestados, en comparació­n con el 70 por ciento para aquellos con al menos tres visitantes. Un estudio del Instituto Vera de 2012 encontró que “los reclusos que tuvieron más contacto con sus familias y que reportaron relaciones positivas en general tienen menos probabilid­ades de ser re-encarcelad­os”.

Caroline Hsu, abogada de la Legal Aid Society, también está preocupada por el impacto humano de los recortes de visitas: “A menudo es la única manera en que la gente llega a estar con sus familiares como otros seres humanos”, dijo Hsu. “Una voz en el teléfono es una voz en el teléfono, no es lo mismo que de tener la capacidad de contar # ( "! facial de su marido”, agrega < + ! abrazado por teléfono”.

¿Las video visitas y las llamadas telefónica­s son un sustituto?

El presupuest­o del gober ! ! "pandir las video visitas como una alternativ­a a las visitas en persona. DOCCS planea ampliar las video visitas a 14 prisiones más en 2017. El servicio ha sido gratuito para los prisionero­s durante una fase de prueba, pero DOCCS ' continuarí­a.

A nivel nacional, el 12 por ciento de las 3.283 cárceles del país han adoptado visitas de video, según el Prison Policy institute. En muchos de estos casos, las visitas en persona están prohibidas simultánea­mente. Uno de los principale­s proveedore­s, Se " ! ' # de visitas en persona como requisito previo para instalar su servicio en las cárceles del condado en todo el país. La estipulaci­ón se eliminó en 2015 tras la indignació­n generaliza­da.

Una carta abierta dirigida # ! más de 60 organizaci­ones que trabajan en asuntos de justicia penal, declaró: “Nueva York no debe seguir el ejemplo de los establecim­ientos penitencia­rios en todo el país que han seguido a las empresas con fines de lucro en contratos que les llevaron a eliminar la visita en persona, reemplazan­do el contacto humano con video visitas.

De acuerdo a Friedmann, ' # "! - " ! él está de acuerdo, y dice que apoya las video visitas con suplemento”.. condicione­s. “No debe ser un reemplazo, debe ser un

 ?? ADI TALWAR ?? Familiares de prisionero­s durante la manifestac­ión en contra de la propuesta de reducir las visitas.
ADI TALWAR Familiares de prisionero­s durante la manifestac­ión en contra de la propuesta de reducir las visitas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States