El Diario

Cuerpo de Yuridia Merino fue enviado a México

El consulado de ese país ayudó a la familia con el costo del traslado

-

Camille Padilla Dalmau

La familia de Yuridia Merino le dio el último adiós a la mexicana antes que su cuerpo fuera trasladado a su país de origen ayer. El funeral se llevó a cabo el jueves por la tarde en la Iglesia Cristiana Betania localizada en El Barrio, el vecindario hispano de Harlem donde vivía la madre de dos.

El pasado 12 de enero, la mujer de 32 años salió a predicar con su biblia como lo hacía de costumbre en la calle 96 con la Tercera avenida, pero nunca volvió a su hogar.

Desde entonces la familia mantuvo la esperanza de encontrarl­a con vida, pero desafortun­adamente su cuerpo fue localizado el martes pasa ! a la altura de la avenida 12, cerca muelle 90 del área de Hell’s Kitchen, en Manhattan.

gracias a los récords dentales, según indicaron fuentes del Departamen­to de Policía (NYPD), quienes también con señales de trauma por lo que sospechan que no se trata de un acto criminal, aunque todavía están a la espera de las exámenes del Médico Forense.

El Consulado de México " # $ ayudaron a la familia con el costo y el proceso de enviar los restos a la localidad de Tepeacatzi­ngo, en el estado de Puebla. Este tipo de servicio es común en esta sede consular, que cada año ayuda a enviar alrededor de 300 mexicanos a ser enterrados en su país natal.

Yeny Meri no, her mana de Yuridia, le dijo a El Diario que sus padres cruzaron la frontera con ellas, cuando tenía alrededor de 3 años y su hermana 5.

El consulado ay udó a la hermana, quien es recipiente de DACA, con la solicitud de “advance parole”, un permiso especial de viaje que necesitan los que tienen este estatus migratorio, para que pudiera viajar e ir al entierro en México.

Merino dejó a su hija Zuleima, de 3 años, y César, de 8, los que han estado bajo el cuidado de su abuela Rutila Merino, quien ahora espera obtener custodia de los menores.

 ?? /ARCHIVO ?? Yuridia Merino tenía 32 años en el momento en que desapareci­ó.
/ARCHIVO Yuridia Merino tenía 32 años en el momento en que desapareci­ó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States