El Diario

El día que lanzaron huevos a De la Hoya

Tras derrotar a Julio César Chávez, el Golden Boy descubrió el gran impacto de su hazaña entre la comunidad mexicana de Los Ángeles

- ENVIADO LAS VEGAS

Manuel Morfín

La tensión que se respira a momentos en el MGM Grand de Las Vegas, el hotel y casino en donde se concentran los medios y fanáticos para la pelea Canelo-Chávez Jr., fue cortada de golpe el jueves por la noche, al menos unos minutos, por la gran charla que brindaron en la Grand Arena del recinto, Julio César Chávez padre, Óscar de la Hoya, Marco Antonio Barrera y Érik Morales.

Los cuatro monstruos del boxeo mexicano respondier­on con mucho humor a las preguntas de Bernardo Osuna de ESPN, en una sesión que dejó ver el otro lado del boxeo, el más humano.

La trilogía de Barrera y Morales, así como los dos enfrentami­entos entre De la Hoya y Chávez, marcaron el boxeo mexicano, y ellos, los protagonis­tas, revelaron algunos detalles poco conocidos que amenizaron una charla ante los medios.

“Estoy sentado aquí pensando en la segunda pelea, tú sabes que me tenías noqueado con una derecha, y estoy pensando: ‘me pegaste con una derecha ¡pum!’ y mis piernas se me fueron, me sentí noqueado pero me dejaste ir”, dijo De la Hoya dirigiéndo­se a Chávez, para luego resaltar que el nacido en Sonora es su ídolo.

Pronto, como lo recuerda, De la Hoya comprendió el impacto que tuvo su primera victoria sobre el gran ídolo de los mexicanos, Chávez padre.

“Regresé al Este de Los Án& * & creo que por la Independen­cia de México, y estoy sentado en un convertibl­e y veo un huevo volando que le pega al auto y de repente empiezan a salir volando huevos de todas partes. Me da risa porque ahorita me siento como un niño al estar junto al que era como un rey para nosotros”, contó el promotor de Golden Boy entre risas de todos los presentes.

Pide a Dios por ‘Canelo’ y Julio

Sin embargo, entre todo el humor que privó en la charla de una hora, Julio César Chávez padre dijo sentirse nervioso como en cada pelea de su hijo, a pesar de que esta vez el Júnior se preparó mejor que nunca.

“Como padre me siento nervioso, yo sé lo que es subirse a un ring bien preparado y mal preparado”, dijo Chávez.

Además, la leyenda del boxeo mexicano señaló que le dolió ver a la mamá de “Canelo” llorar luego de que Ramón Álvarez fuera noquedo por Omar Chávez el pasado sábado.

“Yo lo único, con todo respeto, que le pido a Dios es que gane el mejor y que se bajen caminando del ring tanto ‘Canelo’ como Julio, por Dios santo que le he pedido eso. Se me hizo muy triste, con todo respeto, ver llorar a la mamá de ‘Canelo’. Me pongo en el lugar de ella”.

“Lo único que sí puedo garantizar­les, gane o pierda, mi hijo va a dar una gran pelea”, remató Chávez con un rostro más serio.

eldiariony.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States