El Diario

Área más radioactiv­a de la ciudad está amenazada

Recortes de Trump a la Agencia de Protección ambiental impedirían la limpieza de zona de Queens contaminad­a con desechos tóxicos

-

Adam Wisnieski–City Limits

{ 2 ' 2 - tados Unidos comenzara a comprar subproduct­os a la Wolff-Alport Chemical Co. Localizada en Queens para ] $ $ $ ' # ' ? - sechos radiactivo­s al alcan $ ? un predio de su propiedad localizada en el la frontera entre Bushwick y Ridgewood. Ahora el área acoge al taller de reparacion­es de autos ‘Los  ‚ ƒ„ $ ‚ entre otros negocios.

La nada ostentosa colum avenida Irving ha sido apodada “El lugar más radioactiv­o en Nueva York” por The New Yorker - y si el recorte pro Trump al programa federal = ] $ podrá perder ese apodo por bastante tiempo.

El Superfund es un programa de la Agencia de Protec $ 2 † ‡2  investiga y restaura lugares que contienen desperdici­os peligrosos que provienen o fueron dejados por plantas ] ' - $ <$

La propiedad de Wolff-Alport es uno de los tres sitios desig nado por ley federa l como Superfund en la ciu _ ` ˆ diferencia de los otros dos > -Gowanus y Newtown Creek 2 < # una parte responsabl­e que pueda pagar esta limpieza. Si no se encuentra ninguna $ ^ ]]‰ - port será designado como un € # Š ] 2 > - deicomiso Superfund para pagar por la limpieza. Pero = ] - que un ex funcionari­o de la EPA dijo a City Limits ya es demasiado pequeño para hacer el creciente de trabajo de limpieza a nivel nacional - está en la mira de los recortes de Trump. El plan de presupuest­o de Trump para !" comiso de Superfund en un / //

Historia radiactiva

2 ‹‹ después de que un ingeniero químico llamado Harr y Wolff comenzara a producir metales en la esquina de la avenida Irving Avenue con la { - <$  = Œ2= /"+ ‘ ces E. Carter. La escuela está ubicada a dos manzanas de ' justo al otro lado de la línea que divide Queens y Brooklyn en Bushwick. La zona no ha perdido su pasado industrial. Los mecánicos trabajan en una docena de coches dentro y fuera del taller. El propie ~  $ ’ ' una camioneta Chevy averiada en la acera frente a su tien 2 ’ ' ? $ ? { esta semana qué le gustaría # # # sacude la cabeza.

“Se supone que deben lim ? ’ ' €2 ' '

Rodríguez se refería a la $ 2 en 2012 para minimizar el riesgo para él y sus trabaja 2 no está trabajando activament­e en el sitio.

“ # 2 # - tado $ 3.5 millones en el sitio ^ ]]‰ > del escudo subterráne­o incluye una cerca.

Superfund sobre fuego

Cuando el programa del Su ] ] !‹" - bajo e l Ac t a I nteg r a l de ’ { y Responsabi­lidad Ambiental (CERCLA) - su lema era “los contaminad­ores pagan”. La $ - no federal el poder de hacer pagar a los contaminad­ores para limpiar y restaurar los V ~ $ Š ' ' y petroleras y puso esos fon = - perfund para asegurar que los sitios huérfanos también se limpiaran.

2 { ? V !‹‹[ $ ? 'micas y petroleras y el fon 2 $ > ] George W. Bush no reauto $ corporacio­nes y en cambio $ @ - del Superfund proviene del fondo general.

El personal de la EPA incluso lucha para mantenerse al día con los sitios que tienen ” | Newtown Creek.

Para leer este artículo en inglés ir a CityLimits.org

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States