El Diario

Consejos para ahorrar combustibl­e

-

Autoproyec­to

No nos centramos únicamente en el tema de ahorrar dinero sino de que también hagamos conciencia de que hay muchas cosas que podemos llevar a cabo sin necesidad de utilizar el auto. Bien vale la pena, siempre, incentivar el uso de bicicletas, transporte público, las cuales gastan menos combustibl­e y también contaminan menos. A continuaci­ón, te decimos qué puedes hacer para echarle una mano al planeta y de paso a tu billetera. Por favor, esa es cosa del pasado. Aquella época en que nuestros abuelos echaban a andar el auto unos minutos antes de empezar el viaje, ha quedado atrás. Los autos no necesitan calentarse. Lo que hay que evitar es revolucion­ar mucho el motor desde que enciende. Con llevarlo a un ritmo 1 - ciente para que el motor y algunos componente­s más alcancen su temperatur­a óptima de funcionami­ento. 9 1 pesado de las horas pico. Aunque a veces es complicado por los horarios de escuelas y del trabajo, sí lo semana.

Siempre que se pueda, trata de no prender el aire, aunque tengas que bajar un poco la ventanilla. Sí, te acabamos de decir que no bajes las ventanilla­s, pero la combinació­n de: aire apagado y ventanilla poco abierta, resulta buena para no gastar mucha gasolina.

Atrévete a hacer esos viajes cortos en la bici. ¿Vas a hacer algo al banco o al centro comercial? Anímate y saca la bici. Mientras más ciclistas seamos, más cultura al respecto se genera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States