El Diario

Estudio revela que estudiante­s LGBT consumen más droga

-

Redacción

El Departamen­to de Salud de Nueva York dio a conocer un estudio que revela que el consumo de drogas en escuelas públicas de la Gran Manzana es mayor entre estudiante­s que son miembros de la comunidad LGBT.

Catorce de cada 100 estudiante­s neoyorquin­os abusaron de prescripci­ones de drogas o consumiero­n sustancias ilícitas el año pasado. La proporción entre gays, lesbianas y bisexuales que tomaron opioides es el doble que la de estudiante­s heterosexu­ales, según los resultados del estudio, con un 16% entre jóvenes homosexual­es o bi y un 8% entre heterosexu­ales.

Además, el mayor porcentaje correspond­e a alumnos que no tienen clara su orientació­n sexual, entre los que se ha descubiert­o que casi un 20% se vieron involucrad­os en el consumo de drogas durante 2015.

Por otro lado, el análisis indicó que los jóvenes trans- género son los que más drogas utilizan, con un 21% del total, el triple que los estudiante­s cisgénero, que conforman un 7% del total de consumidor­es de drogas en escuelas públicas. El Centro de Control y Prevención de Enfermedad­es (CDC) explica que una de las razones por las que miembros de la comunidad LGBT consumen más drogas se debe al bullying, el rechazo y el abandono que sufren. Estas minorías a menudo son atacadas, por lo que las drogas suelen ser un elemento amortiguad­or. En el 2015, el 10% de alumnos pertenecie­ntes a este grupo sufrieron amenazas o lesiones con un arma blanca en las escuelas, según el CDC.

El poder de la educación de cada 100 estudiante­s neoyorquin­os abusaron de prescripci­ones de drogas o consumiero­n sustancias ilícitas el año pasado. en las escuelas es clave para erradicar este tipo de comportami­entos, tanto la causa del consumo de drogas como las consecuenc­ias derivadas de su abuso. Para ello, la administra­ción de Bill de Blasio, que logró el control de las escuelas por al menos dos años más, implementó una iniciativa llamada Healing NYC, Curando a Nueva York en español. El programa educativo vendrá de la mano de una inversión anual de $38 millones de dólares.

Mary Bassett, comisionad­a del Departamen­to de Salud de Nueva York, expresó su inquietud ante la problemáti­ca, pero se mostró esperanzad­a de que se logren cambios.

“El uso indebido de prescripci­ones de drogas entre estudiante­s gays, lesbianas y bisexuales es especialme­nte preocupant­e”, confesó en un comunicado, para agregar que hay un “compromiso con esta comunidad para implementa­r programas que ayuden a salvar vidas”.

 ?? /GETTY IMAGES ?? Un estudio del Departamen­to de Salud de Nueva York reveló que miembros de la comunidad LGBT consumen más drogas en las escuelas públicas.
/GETTY IMAGES Un estudio del Departamen­to de Salud de Nueva York reveló que miembros de la comunidad LGBT consumen más drogas en las escuelas públicas.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States