El Diario

Barcelona y Juventus en amistoso de élite

El MetLife de NJ recibe hoy el primer gran partido del verano

-

EFE

Entre un calor apabullant­e y los gritos atronadore­s de los fanáticos culés, el Barça se puso a tono ayer en el Red Bulls Arena de Harrison (Nueva Jersey), donde hizo su último entrenamie­nto de cara a la pretempora­da que estrena hoy contra la Juventus.

Banderas, camisetas de las estrellas del equipo y, sobre todo, muchos brazos en el aire, incluidos los de unos cuantos niños a hombros de sus padres, recibieron desde las gradas a los 26 jugadores que aterrizaro­n en Estados Unidos el miércoles.

Messi y Neymar despertaro­n la máxima expectació­n en su tardía salida al campo, especialme­nte el brasileño, que arrancó silbidos y algún “no te vayas”, a raíz de los rumores que lo sitúan volando fuera del FC Barcelona, al PSG.

No obstante, y en la misma línea en la que se pronunció ayer el club azulgrana, el nuevo entrenador del equipo, Ernesto Valverde, expresó en una rueda de prensa previa a la práctica su “convencimi­ento” de que el delantero “se va a quedar”.

Tampoco lo hizo Sergi Busquets, que esquivó las preguntas sobre su compañero apuntando que es Neymar Jr quien debe ofrecer informació­n, si la tiene, y que por encima de todo cree que “mejor que aquí, no estará en ningún lado”.

Durante la práctica, pausada brevemente para que le vendaran un tobillo a Leo Messi, Neymar Jr mostró complicida­d con otros jugadores, como el astro argentino o el uruguayo Luis Suárez, un tridente al en más de una ocasión.

El entrenamie­nto, de poco más de una hora, dejó entrever la incipiente relación entre el nuevo técnico y los jugadores que han viajado a Estados Unidos en esta expedición para jugar en la Internatio­nal Champions Cup.

La disputa del Barça contra la Juventus, que se cele- bra hoy a las 6:00 p.m. (TV: ESPND) en el MetLife de East Rutherford, será el primer partido de la pretempora­da estadounid­ense y el primero de Valverde como técnico.

El entrenador aseguró estar viviendo con “normalidad y expectació­n” el momento, aunque reconoció lo “diferen

“Tengo ganas de ver a mi equipo en competició­n, voy conociendo a los jugadores poco a poco”, agregó.

Sobre sus planes de cara al encuentro, Valverde no se explayó, aunque sí dijo que los jugadores “todavía no están que repartirá el tiempo entre ellos con “cambios en el descanso para que haya participac­ión”.

El baño de multitudes de la sesión de ayer en Nueva Jersey, en la que se colaron hasta siete espontáneo­s, mostró el músculo que puede sacar el Barça en un torneo que tam

Madrid.. bién le enfrentará al Manchester United y al Real

eldiariony.com

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States