El Diario

Yankees retan a la Tribu

- Ricardo López Juárez

Lo hacen con el poder de Judge y un bullpen listo para la ocasión, al empezar la serie al mejor de 5

Con un joven cañonero que sigue haciendo historia, un cuerpo de pitchers de relevo de antología y un manejador astuto, los Yankees se presentan este jueves en Cleveland para tratar de dar la sorpresa ante el mejor equipo de la Liga Americana si no es que de todo el béisbol.

Los Indios, ganadores de 102 partidos y que llegaron a tener una insólita racha de 22 triunfos en fila, son sin duda los favoritos en la Serie Divisional, la cual se juega al mejor de cinco partidos.

Pero nadie puede descartar a los “Bombardero­s de El Bronx”, que el martes vinieron de atrás para derrotar 8-4 a los Mellizos de Minnesota en un juego de comodines que los aficionado­s de los Yankees gozaron como ya les hacía falta.

Didi Gregorius, en una gran temporada, dio el batazo más importante de la noche porque su jonrón de tres carreras en el primer inning empató la pizarra luego que Luis Severino había sido enviado a las duchas por los Mellizos. Con ese cañonazo, el shortstop impidió a los visitantes agarrar vuelo y prendió fuego en el estadio.

Por supuesto, el jonrón del estelar Aaron Judge en la cuarta entrada, con uno a bordo para poner el juego 7-4, fue el punto de exclamació­n de la noche.

Pero si los Yankees están hoy en Cleveland es gracias a que su bullpen hizo justamente lo que de él se esperaba y se necesitaba, porque tras explotar Severino con labor de un tercio de inning, con tres carreras recibidas y corredores en segunda y tercera, los relevistas limitaron a Minnesota a una carrera el resto de la noche.

En otras palabras, Chad Green (2 innings, 1 hit), David Robertson (3, 3), Tommy Kahnle (2.1, 0) y Aroldis Chapman (1, 1) se combinaron para sacar 26 de los 27 outs, incluyendo 13 ponches.

Contra Cleveland, que tiene un lineup tan difícil de recorrer por su combinació­n de velocidad, poder y tenacidad, el manager Joe Girardi va a necesitar de mover a todas sus piezas; no habrá razón para aguantar de más a un pitcher abridor errático.

La rotación para la serie no estaba definida hasta anoche, con Sonny Gray y Masahiro Tanaka como favoritos para iniciar en el primer encuentro contra Trevor Bauer, a quien Terry Francona, manager de la Tribu, adelantó en su turno a manera de dejar al gran Corey Kluber en el juego 2 este viernes y poder tenerlo disponible en caso de que hubiera un quinto y decisivo partido.

Pero sea quien sea el elegido de Girardi, no tendrá una noche sencilla contra los bates de Francisco Lindor (33 jonrones, 89 producidas), José Ramírez (29 y 83), Carlos Santana (23 y 79) y el exMetropol­itano Jay Bruce (36 y 101). El reto es de grandes proporcion­es.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States