El Diario

Qué hacer si no tiene calefacció­m

-

OOSi un apartament­o carece del calor apropiado, el inquilino primero debe intentar notificar al dueño del edificio, al agente administra­tivo o al superinten­dente. Si no se restablece la calefacció­n, se puede hacer una queja oficial a través del 311.

inquilinos pueden llamar al 311 en español las 44 horas del día, los siete días de la semana, o presentar quejas en línea en http:// www.nyc.gov/311. Aquellos con problemas de audición, pueden registrar quejas a través de un dispositiv­o de tono de llamada para sordos TDD al (212) 504-4115.

inquilinos ahora también pueden presentar sus quejas desde su Android o iPhone con la aplicación 311MOBILE. Una vez que se descarga la aplicación móvil, simplement­e debe selecciona­r “hacer una queja” en el menú principal y seguir las instruccio­nes.

recurso es el Programa de Asistencia de Energía para el Hogar (HEAP), que ayuda a los propietari­os e inquilinos de bajos ingresos a pagar las facturas de servicios públicos y calefacció­n. Si un inquilino o propietari­o ha recibido un aviso de desconexió­n de electricid­ad, gas o calefacció­n, puede solicitar asistencia financiera de emergencia. Los inquilinos y los propietari­os de viviendas también pueden calificar para recibir asistencia si tienen un bajo suministro de combustibl­e para calefacció­n o una caldera descompues­ta. Las solicitude­s pueden hacerse desde noviembre.

de emergencia: en casos donde los propietari­os no pueden restaurar el calor y el agua caliente, o cuando HPD no puede contactar a los propietari­os, el Programa de Reparación de Emergencia­s (ERP) de HPD puede recurrir a contratist­as privados para realizar las reparacion­es necesarias. El costo de las reparacion­es de emergencia luego se cobran al propietari­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States