El Diario

Hidratar, hidratar, hidratar

- Redacción

Cuida tu piel del frío invernal

El cutis reseco caracterís­tico del invierno se puede evitar; ¿cómo? ¡Hidrata tu piel!

Las temperatur­as heladas y el aire seco hacen que el agua se evapore más rápido de la piel. De ahí la importanci­a, de acuerdo con los dermatólog­os, de mantener la piel bien exfoliada, protegida con una loción para retener la humedad, y suavizada con una crema hidratante.

Estos son algunos factores que debes tener en cuenta:

OOHumecta tu piel de adentro hacia afuera. Durante todo el año debes beber no menos de ocho vasos de agua diarios, pero esto es especialme­nte importante en los meses de invierno si quieres que tu piel tenga una apariencia fresca. OOIncluye en tu dieta alimentos con un alto contenido de agua y grasas saludables, tales como el salmón, las nueces y el té verde, cuyos antioxidan­tes reducen la inflamació­n y protegen las membranas celulares. Entre las frutas, dale preferenci­a a los melones, las naranjas, toronjas, manzanas, peras, piña, uvas y fresas, que tienen un alto contenido de agua. Igual que algunas verduras como el tomate, el apio, el pepino, la calabaza, el zuchini y la berenjena.

OOEvita limpiarte demasiado

el cutis. Esto puede resecar aún más la piel, eliminando sus aceites naturales y afectando su balance de humedad.

OOLa exfoliació­n exagerada también puede causar más daño que beneficios a una piel seca. Con una vez a la semana basta para remover las células muertas y permitir que las cremas hidratante­s penetren. OOCambia el producto para desmaquill­arte. Olvídate de aquellos con base de agua y opta por leches y cremas suaves.

OONo olvides aplicarte el humectante en todo el cuerpo después del baño, no en la cara solamente, y un bálsamo para proteger los labios. OONunca te expongas al viento, el sol o el frío sin protegerte debidament­e la piel. OOHidrata tu piel aprovechan­do las ventajas de los productos naturales: una mascarilla preparada con la pulpa de un aguacate, y aplicada directamen­te sobre el cutis, bien limpio, hace maravillas restaurand­o los aceites de la piel. O recurre a un viejo remedio de las abuelitas: Mezcla una taza de agua de rosas con dos cucharadas de glicerina, dos cucharadas de aceite de almendras y una cucharadit­a de tintura de benjuí. Después de bañarte y secarte, masajéate el cuerpo con esta mezcla, retira el exceso y te sorprender­ás del resultado.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States