El Diario

Inician los comodines con dos retornos

- Ricardo López Juárez

Rams y Bills se combinaban para 29 temporadas sin postempora­da

Con el retorno a postempora­da de dos franquicia­s que casi ya no recordaban la última vez que jugaron partidos decisivos de enero arrancan este fin de semana los playoffs de la NFL.

Los Rams no llegaban a unos playoffs desde la temporada de 2004, cuando el equipo tenía como hogar a la ciudad de San Luis. Hoy, en su segunda temporada desde que se mudaron de regreso a Los Ángeles, son una atracción de la liga luego de haber anotado más puntos que nadie en 2017.

Dirigidos por el entrenador en jefe más joven de la historia en llegar a una pos- temporada, Sean McVay (31 años de edad), los Rams sueñan con ser el “caballo negro”, pero su primer obstáculo en los playoffs este sábado por la noche es de total respeto, nada menos que los campeones defensores de la Conferenci­a Nacional, los Falcons de Atlanta. De todas formas, L.A. es favorito por 6 puntos.

El otro choque de comodines de la NFC es el domingo entre Drew Brees al frente de sus Saints de Nueva Orleáns y Cam Newton con sus Panthers de Carolina, dos equipos que comparten división y se conocen muy bien. Los Saints ganaron los dos duelos de la temporada a Carolina y son favoritos (por 7 puntos) jugando en su ruidoso domo.

En la Conferenci­a Americana, el primer juego de la fase de comodines es hoy entre los Chiefs de Kansas City y los Titans de Tennessee, conjuntos que tuvieron muchos altibajos en la campaña.

Los Chiefs empezaron la temporada con un resonante triunfo en la casa de los Patriots, a los que les anotaron 42 puntos, y procediero­n a ganar sus siguientes cuatro partidos. Cuando la NFL empezaba a ver a Kansas City como el equipo a vencer, la “tribu” se desinfló al perder seis de sus siguientes siete compromiso­s, incluso tropiezos ante los dos equipos de Nueva York.

Pero los Chiefs reaccionar­on a tiempo y cerraron la temporada con cuatro triunfos en fila para llevarse la División Oeste.

El domingo jugarán Jacksonvil­le contra Buffalo, dos conjuntos que pocos pudieron haber visto llegar hasta esta instancia.

El caso de los Bills es especial. Ninguna franquicia de la NFL -o de las otras ligas mayores de EEUU- había tardado tanto tiempo en llegar a unos playoffs. La última visita de Buffalo a la postempora­da fue en la temporada de 1999. Para mayor sorpresa, el equipo del oeste del estado de Nueva York lo ha hecho con un quarterbac­k subestimad­o, Tyrod Taylor, al que el equipo intentó enviar a la banca hace varias semanas.

 ?? /GETTY IMAGES ?? Jared Goff y los Rams recibirán hoy en el Memorial Coliseum a los Falcons.
/GETTY IMAGES Jared Goff y los Rams recibirán hoy en el Memorial Coliseum a los Falcons.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States