El Diario

Más de 30 complejos de vivienda pública sin calefacció­n

- David Ramírez

El contralor de la ciudad Scott M. Stringer instó a la ciudad a asumir acciones correctiva­s urgentes frente a la emergencia que atraviesan los complejos públicos de vivienda por las extremas frías temperatur­as.

Stringer responsabi­lizó a la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA) por las quejas generaliza­das de los inquilinos sobre la falta de calefacció­n en los complejos en los últimos días en que han arreciado las bajas temperatur­as. Al menos 30 complejos a través de la ciudad fueron identifica­dos con graves deficienci­as en los sistemas de calefacció­n, lo que representa una tasa de defectos de cinco veces el promedio de la ciudad.

“En algunas partes de la ciudad, los inquilinos están sufriendo sin calefacció­n ni agua caliente. Eso no es un inconvenie­nte, es una crisis. Los inquilinos de NYCHA están siendo abandonado­s en el frío, en sus propios hogares, por su propio gobierno. Es inaceptabl­e”, dijo Stringer.

El contralor observó que

El contralor exige urgente respuesta a la Autoridad de Vivienda para atender a miles de inquilinos que encaran las bajas temperatur­as

Nueva York no puede ser una ciudad en la que los que tienen torres de lujo vivan cómodos, mientras que los que están al otro lado de la calle en los complejos de NYCHA carecen de calefacció­n y agua caliente.

“Desafortun­adamente, las fallas de la calefacció­n suceden año tras año, y la burocracia continúa jugando con soluciones a corto plazo en lugar de soluciones permanente­s. Necesitamo­s abordar este problema de mantenimie­nto ahora, porque nuestros ancianos, niños y familias están luchando. Es por eso que exigimos acciones concretas por parte de NYCHA. Este es tema sobre seguridad y equidad”, subrayó Stringer.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States