El Diario

Alfombra ‘negra’ en los Globos de Oro

- EFE LOS ÁNGELES

Las celebridad­es cumplen lo prometido: se visten de negro para protestar contra los abusos sexuales en Hollywood

Los vestidos y trajes de color negro inundaron ayer la alfombra roja de la 75 edición de los Globos de Oro, reflejo del movimiento “Me Too”, cuyo objetivo es denunciar el acoso sexual a las mujeres en Hollywood.

Meryl Streep, Hugh Jackman, Chris Hemsworth, Jessica Biel, Justin Timberlake, Catherine Zeta-Jones, Dakota Johnson, Emma Watson y los niños de la serie “Stranger Things” fueron algunos de los artistas que llegaron al evento, todos ellos luciendo el negro para la ocasión.

Entre los primeros invitados que apareciero­n, también optaron por ese color Caitriona Balfe, Debra Messing, Katherine Langford, Jamie Chung, Alison Brie, Édgar Ramírez, Freddie Highmore, Alexis Bledel o Alfred Molina.

“Este movimiento es muy importante; es solo un pequeño gesto, pero espero que lleve a grandes cambios. Hay que escuchar a las mujeres, creerlas y apoyarlas cuando lo necesiten”, dijo Molina.

Tras el escándalo por las acusacione­s de abuso sexual contra el productor Harvey Weinstein y la campaña “Me Too” (yo también), que señaló también a Dustin Hoffman, John Lasseter o Brett Ratner, se esperaba esta alfombra roja como la primera gran protesta pública contra el acoso en Hollywood a las mujeres.l

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States