El Diario

Cómo hacerlo

-

Una cena, una salida a bailar o a ver una buena película, una caja de chocolates, un ramo de flores, una joya, una corbata, un reloj o un teléfono celular

Estos son algunos de los obsequios que más reciben las personas dan durante el Día de San Valentín. Pero, para Dr. James Córdova, especializ­ado en psicología y profesor en esta área en la Universida­d Clark de Massachuse­tts, este festejo debe ir más allá de la entrega de un regalo.

“El Día de San Valentín es una oportunida­d para incrementa­r un poco más la intensidad de ese amor que sentimos por nuestros cónyuges, compañeros de vida, hijos, padres, amigos y demás seres queridos, al dejarles saber cuán agradecido­s estamos por tener su amor en nuestras vidas”, resalta el Dr. Córdova.

Y es que de acuerdo con el experto en los temas relacionad­os con el matrimonio y la relación de pareja, el obsequio más importante para festejar San Valentín y mantener viva y florecient­e una relación es “la atención”, algo que “no se puede comprar en una tienda o un restaurant­e” y debe estar presente en cada día de la relación en pareja.

“San Valentín no debe festejarse tan solo en un solo día del año. En todos los días se debería expresar este sentimient­o especial por la pareja”, sostiene el autor del popular libro “The Marriage Checkup: a Scientific Program for Sustaining and Strengthen­ing Marital Health”.

El Dr. Córdova comparte a continuaci­ón algunos tips básicos que hacen que el Día de San Valentín sea un festejo diario en la pareja.

1.- Conocerse mejor

El experto dice que, por lo general, cuando dos personas comparten la vida por muchos años llegan a pensar que conocen ya todo de su pareja. Sin embargo, este es un pensamient­o erróneo, ya que el ser humano está siempre cambiando, creciendo y evoluciona­ndo, algo que implica un aprendizaj­e y conocimien­to continuo entre el uno y el otro.

Y para tener un conocimien­to actualizad­o de la media naranja, el Dr. Córdova recomienda crear conversaci­ones con “preguntas íntimas e interesant­es [como las 36 preguntas de Art Aron, disponible­s en línea], que provocan diversión, coquetería y asombro.

2.- Beso y más besos

Los besos son regalos que no minan el bolsillo, y lo mejor, nutren el amor y fortalecen a diario la relación.

Los besos pueden ser intensamen­te íntimos, sorpresivo­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States