El Diario

El encuentro finalizó al 85’ tras la expulsión de cinco jugadores del FAS

- Redacción de El Diario

Alianza ganó 2-1 la noche del jueves al FAS e igualó el récord de 33 partidos sin perder que estaba en manos del club santaneco desde 1979, pero el protagonis­ta de la noche acabó siendo el árbitro Jaime Ahid Carpio.

El central expulsó a seis jugadores, un albo y cinco tigrillos, lo que provocó que el partido finalizará al 85’, porque el FAS ya sólo contaba con seis hombres en el campo.

“Aquí hay un culpable y son los árbitros”, expresó en tono molesto el entrenador del FAS, Cristiam Álvarez.

“Los teníamos acosados (al Alianza), pero le dio miedo al árbitro Jaime Carpio... No hay adjetivos para nombrar lo que hemos visto”, manifestó.

El estratega tigrillo no se guardó nada al momento de criticar al silbante.

“Es un asesinato al fútbol”. afirmó. “La misma gente de Alianza debería de pronunciar­se, porque afecta al futbol nacional”.

Por su parte, Jorge Rodríguez, entrenador del Alianza, dijo que la expulsión fue culpa de los jugadores.

“El partido estaba bonito antes de las expulsione­s, los capitanes (Zelaya e Iraheta) dieron el ejemplo para no jugar buen futbol, luego los demás jugadores perdieron el respeto por el arbitro”, comentó el “Zarco”.

El entrenador albo también acusó a los jugadores del FAS de hacerse expulsar para que el partido acabara.

“Las últimas dos expulsione­s de ellos fueron a propósito para quese terminara el partido”.

Sobre lel comportami­ento de su equipo durante el partido dijo que: “Los jugadores deben darse cuenta que son contratado­s para jugar futbol, nosotros hablaremos con los nuestros”.

Lluvia de rojas

El partido fue un sube y baja de emociones. Gustavo Guerreño aprovechó un error de la defensa del FAS y al minuto 1 puso en ventaja al Alianza.

El cuadro santaneco buscó el empate y su recompensa llegó al 23’, cuando Luis Perea venció al meta Víctor García.

Al 32’, Carpio expulsó a Perea tras reclamar la expulsión de Raúl Renderos, que se enfrascó en una pelea con el capitán del Alianza, Rodolfo Zelaya, quien también se fue al camerino.

Para la segunda parte, el Alianza volvió a sorprender al FAS y puso el 2-1 al 47’.

Al 80’, Carpio volvió a ser el gran protagonis­ta luego de expulsar a Xavi García y Efraín Burgos por reclamarle tras pitar una falta a favor de los Albos .Sólo cinco minutos después, volvió a sacar la roja, esta vez para expulsar a Julio Amaya.

El FAS se quedó con seis jugadores y el partido finalizó.

El Alianza buscará mañana imponer un nuevo récord

Pasaquina.. de partidos invictos en El Salvador cuando enfrenté al

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States