El Diario

Aunque algunos usuarios y líderes políticos denuncian que muchas pantallas no sirven, la MTA afirma que la vasta mayoría en las 471 estaciones funcionan perfectame­nte

- Edwin Martínez

Son las 9:24 de la mañana. Los pasajeros de la estación Steinway, en Astoria, Queens, llevan varios minutos esperando en la plataforma. El reloj informativ­o anuncia que la espera terminó. El tren M estará allí en “0 minutos” y el R está a “6 minutos” de llegar. Pero… ¿dónde está el tren? El tiempo pasa y no aparece ninguno.

“¿No que estaba a 0 minutos?”, se preguntó el mexicano Juan Rodríguez, con un gesto de frustració­n, acompañado con risa. Su asombro aumenta tras volver a mirar el reloj, que ahora indica que el tren M está a 6 minutos y el R a 14 minutos de llegar. Solo la informació­n sobre la temperatur­a era correcta: “34 grados”.

Una escena similar vivió el peruano Miguel Ventosa en la estación de la calle 23 y Octava avenida, en Manhattan. Eran las 7:54 p.m. y el reloj indicaba que el tren E hacia Queens llegaría en 1 minuto. Pasaron 10 y el tren jamás llegó, y la pantalla se empecinaba en indicar que estaba a tan solo 1 minuto de la estación. “Estos relojes están locos. No sé cómo miden ellos los minutos porque son minutos eternos”, comentó el usuario, quien prefierió abandonar la estación y caminar a otra.

“Para mí esto es un desperdici­o de dinero porque no sirven. Mejor deberían gastar eso en arreglar el servicio”, dijo bastante molesto el hombre que trabaja como mesero y quien ya estaba tarde para una cita que tenía con su novia.

El pasado diciembre la Autoridad Metropolit­ana de Transporte (MTA) terminó de instalar los relojes informativ­os en todas las 471 estaciones del Subway, y aunque pasajeros como Jorge León defienden que las pantallas del tren 1 sirven “muy bien” y le son “muy útiles”, en otras estaciones de Queens, Brooklyn y Manhattan, se ven algunas apagadas o sin ninguna informació­n, algo que preocupa mucho a críticos de la MTA como el senador estatal Michael Gianaris.

El legislador aseguró que la MTA no solo derrocha recursos en asuntos estéticos en vez

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States