El Diario

Ortega sólo necesita una victoria más

- Ricardo López Juárez

Brian Ortega, el peleador california­no de sangre mexicana que se ha convertido en una nueva figura del UFC, consiguió su objetivo de ponerse a las puertas de un campeonato. El hombre por cuyas venas corre sangre 100 por ciento mexicana -sus padres son de Hermosillo, Sonora- venció el sábado por nocaut al ve- terano Frankie Edgar en el primer round en peso pluma.

Ortega, de 27 años, aceptó la pelea con Edgar porque el campeón pluma Max Holloway se lesionó. Luego de convertirs­e en el primer peleador en terminar a Edgar antes del límite, el mexicoamer­icano se ha ganado el derecho a disputar la corona.

La pelea se definió con un uppercut de Ortega a los 4:44 minutos del primer round, aunque el castigo había comenzado desde antes debido al boxeo superior de Ortega, cuyo ataque incluyó un potente codazo que lastimó a Edgar, de 36 años de edad.

“Esto es algo que siempre imaginé”, dijo Ortega, ahora con récord de 14-0, a los reporteros. “Estoy haciendo historia. Poder estar en el octágono con él (Edgar) es un honor”.

Antes de la pelea, en una entrevista con El Diario, Ortega reveló que comenzó a pelear cuando era joven para poder acercarse a su padre, Martín, un inmigrante que era gran aficionado al boxeo, pero poco afectuoso con Brian. Ahora, Ortega puede sumarse a Caín Velásquez entre los peleadores de sangre mexicana en ser campeones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States