El Diario

Sánchez Cerén:

- EFE SAN SALVADOR

El presidente Salvador Sánchez Cerén anunció ayer modificaci­ones en el gobierno, tras los resultados de las elecciones legislativ­as y municipale­s del pasado domingo, donde los ciudadanos desaprobar­on la gestión del oficialist­a Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

El mandatario dijo que las modificaci­ones en el Ejecutivo irán enfocadas a que “el pueblo salvadoreñ­o sienta que el cambio supone rectificar situacione­s que no son aprobadas por la población”.

Sánchez Cerén anunció que el próximo martes se reunirá con el Consejo de Ministros para adoptar las medidas necesarias y recordó a los miembros del Ejecutivo «Mi gobierno está tomando muy en cuenta los resultados electorale­s y hay un mensaje para el gobierno». “que ningún ministro o viceminist­ro está aferrado a su cargo”.

En las elecciones del 4 de marzo, los salvadoreñ­os se decantaron masivament­e por la opositora Alianza Republican­a Nacionalis­ta (Arena), que según los resultados preliminar­es, arrancará buen número de diputados al FMLN, además de varias alcaldías del país, que pasarán a manos de la derecha.

Además, se registró una alta abstención y mayor número de votos nulos que en comicios anteriores, cifras que se darán a conocer con precisión la próxima semana.

“Mi gobierno está tomando muy en cuenta los resultados electorale­s y hay un mensaje para el gobierno, así que vamos a rectificar, ya que tomamos con mucha humildad la decisión de quienes no fueron a votar porque no están conforme con algunas decisiones que se han tomado”, dijo.

Añadió que su Administra­ción fortalecer­á las acciones en favor de la población, aunque no dio mayores detalles sobre las modificaci­ones que realizará tras la anunciada reunión del Consejo de Ministros..

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States