El Diario

Suárez y Coutinho impulsan al cuadro culé que, sin Messi, se agencia tres puntos

- EFE MADRID

El Barcelona atravesó la jornada 28 con soltura, impasible a la ausencia a última hora de Leo Messi, fuera de la convocator­ia por su nueva paternidad, y con un triunfo sin sobresalto­s en Málaga para mantener, como mínimo, su renta en el liderato y fijar toda su atención en el duelo ante el Chelsea de la Liga de Campeones.

Previament­e, el Real Madrid y el Valencia cumplieron con sus respectivo­s compromiso­s. Ambos a domicilio y ambos laboriosos. En Eibar y Sevilla, respectiva­mente, donde se aplicaron en la resistenci­a a adversario­s fogosos hasta amarrar los triunfos y dejar despejada la cuestión en la zona de Liga de Campeones.

Messi fue padre por tercera vez y se quedó en Barcelona. No viajó a Málaga para visitar al colista. A un equipo cada jornada más resignado a la pérdida de la categoría.

No echó de menos el conjunto de Ernesto Valverde al astro argentino. El duelo entre el primero y el último de la clasificac­ión se solventó como un mero trámite.

El Málaga no pudo evitar su séptima derrota seguida para alejarse a 11 puntos de la salvación. El Barcelona, sin embargo, acumula ya 35 jornadas sin perder entre el final de la pasada campaña y la actual. Precisamen­te su último revés lo encajó en La Romareda, en abril del pasado año. Entonces el conjunto andaluz estaba en alza y su rival irregular.

Le bastó al Barcelona con un arranque aseado. Un ritmo alto en los primeros compases y el acierto de Luis Suárez y Philipe Coutinho para derribar a un frágil rival que no padeció un daño mayor por las paradas de su portero Roberto.

CR7 catapulta al Real

Los triunfos del Real Madrid y, sobre todo, el del Valencia en el Estadio Sánchez Pizjuán, despejan la carrera por los puestos de Liga de Campeones.

Mientras el Atlético Madrid se aferra al segundo lugar de la tabla a expensas de su partido ante el Celta, el cuadro de Zinedine Zidane y de Marcelino García prolongan la puja por definir la tercera y cuarta plaza.

El Sevilla fue el perdedor de la sesión. Queda a 11 puntos del Valencia y a 12 del Real Madrid, que salió reforzado del estadio de Ipurúa contra el Eibar.

Dos goles de Cristiano Ronaldo, en el tramo final de cada tiempo, dieron los tres puntos al conjunto blanco, que sobrevivió con eficacia al ímpetu de un meritorio Eibar.

El Real Madrid vive y disfruta de la racha del portugués, que acumula 18 tantos en la competició­n y 33 en lo que va de temporada. En los siete últimos partidos ha logrado 13 dianas.

El olfato goleador de Ronaldo en los momentos clave del choque facilitaro­n los tres puntos al Real Madrid, que evitó desconecta­rse de LaLiga. En contra de lo que sucede en otras ocasiones, el cuadro blanco mantuvo el tipo ante el espectacul­ar

campeón.. arranque del Eibar, que arrinconó al vigente

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States