El Diario

Diego Boneta quiere ser un súper héroe

El actor mexicoamer­icano sueña con entrar pronto a formar parte de la franquicia Marvel

- ShowBiz

Desde que consiguier­a su primer trabajo en inglés, Diego Boneta siempre se ha esforzado por hacerse con papeles que se alejaran del estereotip­o de latinos o en los que, directamen­te, la nacionalid­ad del personaje ni siquiera fuera relevante para la historia y su gran sueño a nivel profesiona­l sigue esa misma línea.

De hecho, nada haría más feliz al actor que entrar a formar parte de la franquicia Marvel, y no en un rol cualquiera, sino como un superhéroe que no se presentara necesariam­ente como mexicano.

“Uno de los objetivos a corto plazo que me he fijado, y sé que va a sonar muy cursi, pero es convertirm­e en el primer superhéroe latino de Marvel, con un personaje que no sea necesariam­ente latino”, ha adelantado el actor y cantante en una entrevista a The New York Times.

Mientras llega ese momento, Boneta seguirá afianzando su popularida­d a nivel internacio­nal con el estreno del esperado biopic de Luis Miguel en forma de miniserie que ha protagoniz­ado para Netflix y Telemundo y que se estrena el próximo 22 de abril.

Este nuevo proyecto podría suponer su consagraci­ón definitiva en la industria estadounid­ense, donde ya ha hecho sus pinitos con papeles en series como ‘Scream Queens‘ y en el filme ‘Rock of Ages‘, pero al intérprete no le interesa reinventar­se como estrella de Hollywood.

“No considero que sea mitad-mitad. Soy cien por cien mexicano y cien por cien americano“, matiza sobre su intención de mantenerse en el mismo lugar que hasta ahora: moviéndose entre ambas culturas y con un pie a cada lado de la frontera.

Al artista y antigua estrella juvenil no se le escapa, sin embargo, que por muy de moda que estén los latinos las oportunida­des para los intérprete­s mexicanos siguen escaseando, un problema cuya solución considera que pasa por hacerse fuertes uniéndose.

“Los directores mexicanos están arrasando ahora mismo; y los actores mexicanos también deberían hacerlo“, asegura acerca de la falta de una red de contactos y apoyo entre sus compatriot­as. “Tengo muchos amigos australian­os en Hollywood y ellos siempre tienen a sus colegas australian­os durmiendo en sus sofás. Hice una película con Sam Worthingto­n y me contó muchas historias sobre cómo había ayudado a los hermanos Hemsworth y cómo antes de eso había sido Russell Crowe quien le había ayudado a él. Y lo mismo sucede con los británicos“.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States