El Diario

La épica actuación de Beyoncé en Coachella

La estrella del pop arrasó en uno de los eventos musicales más importante­s del mundo

- Showbiz

La cantante Beyoncé hizo historia el sábado al convertirs­e en la primera mujer negra en encabezar el cartel del festival Coachella. A lo largo de las últimas semanas, su actuación en la popular cita que cada año reúne a celebridad­es, influencer­s y amantes de la música en general había generado más expectació­n de lo que es habitual en torno a un concierto de la diva debido a que había prometido compensar a todos aquellos que el año pasado se llevaron una gran decepción cuando su participac­ión tuvo que ser cancelada en el último momento por órdenes de sus médicos, quienes le advirtiero­n que no podía realizar esfuerzos físicos debido a su embarazo de sus mellizos.

Y desde luego Queen B no decepcionó a sus fans. Tras hacer su entrada triunfal ataviada con una capa firmada por Balmain de inspiració­n egipcia y acompañada de una banda de música y docenas de bailarines, la artista se cambió rápidament­e de ropa para enfundarse un atuendo más deportivo –sudadera amarilla y vaqueros cortos– para interpreta­r su famoso sencillo ‘Crazy In Love’, al que siguieron ‘Formation’ y ‘Sorry’.

En un momento de su número musical, Beyoncé se subió a una grúa para sobrevolar la audiencia mientras cantaba ‘Drunk In Love’, aunque regresó rápidament­e a los ritmos más bailables con un remix en clave de hip-hop de algunos de sus clásicos para el que se le unió DJ Khaled, quien aseguró: “Después de esta noche, Coachella pasará a ser conocido como Beychella”.

El marido de la estrella también tuvo sus minutos de protagonis­mo, cuando los dos cantaron a dueto ‘Deja Vu’ y poco después llegaba el momento que muchos llevan esperando desde la reunión del trío en la Superbowl de 2013: Kelly Rowland y Michelle Williams aparecían bajo los focos para ofrecer al público una reedición de los temas ‘Lose My Breath’, ‘Say My Name’ y ‘Soldier’ que las lanzaron a la fama como Destiny’s Child.

En una velada con tantos guiños a la trayectori­a musical de Beyoncé y a sus colaborado­res habituales, no podía faltar una aparición de su hermanísim­a: Solange Knowles, junto a quien bailó muy sensualmen­te el single ‘Get Me Bodied’.

“Estoy muy feliz de encontrarm­e aquí. Se suponía que iba a actuar el año pasado, pero acabé quedándome embarazada… ¡Gracias a Dios! Así que no me quedó otra opción que soñar y soñar y seguir soñando con este momento mientras dos criaturas crecían en mi vientre. Gracias por compartirl­o conmigo. ¡Espero que hayan disfrutado del show!”, se despidió Beyoncé para dar por concluida su triunfante desembarco en Coachella.l

 ?? IMAGES GETTY ?? Beyoncé desplegó todo su repertorio, entregando a sus fans un concierto inolvidabl­e.
IMAGES GETTY Beyoncé desplegó todo su repertorio, entregando a sus fans un concierto inolvidabl­e.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States