El Diario

El balón de la pasión y el dramatismo

El Telstar 18 combina la nostalgia de 1970 pero con los avances del Brazuca

- EFE

Para poder triunfar en la final del 15 de julio en el Estadio Luzhniki de Moscú, los 23 integrante­s de la selección campeona deberán aliarse con el Telstar 18, el balón oficial que Adidas ha diseñado para este Mundial de Rusia.

Está inspirado en el Telstar original, considerad­o por Roland Rommler -responsabl­e de accesorios de fútbol a nivel global de esa marca deportiva- como “uno de los balones más emblemátic­os de todos los tiempos”.

“Desarrolla­r el Telstar 18 sin dejar de ser fieles al modelo original fue un desafío realmente emocionant­e”, asegura.

El Telstar 1970 fue el primer balón Adidas para la Copa del Mundo. Fue decorado con paneles negros para poder destacar en las pantallas en blanco y negro. Su nombre, de hecho, ya aludía a su condición de “estrella de la televisión”.

La pelota que empezará a rodar el 14 de junio con motivo del partido inaugural guarda ciertos paralelism­os aunque será algo distinta.

“El balón cuenta con una nueva carcasa que conserva lo mejor del Brazuca, el balón oficial del Mundial de 2014, mientras desarrolla nuevas tecnología­s para maximizar el rendimient­o”, explicó Adidas en un comunicado.

En la historia de los Mundiales, sin embargo, quien ocupa un lugar preferenci­al entre las pelotas oficiales es Tango, un modelo introducid­o en el año 1978 y que significó la ruptura de la combinació­n de hexágonos y pentágonos negros y blancos entre 1982 y 1994.

Hace cuatro años, en Brasil, el certero golpeo de Mario Götze al Brazuca convirtió en héroe al jugador del Borussia Dortmund.

El Telstar 18 buscará otro gol inolvidabl­e en Rusia.

 ?? /EFE ?? Telstar 18 es el nombre de la atractiva pelota oficial del Mundial de Rusia 2018.
/EFE Telstar 18 es el nombre de la atractiva pelota oficial del Mundial de Rusia 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States