El Diario

Brasil ya está afilado

- EFE VIENA /EFE

La Verdeamare­la gana en Austria y viaja a Rusia para el Mundial

Brasil goleó ayer 0-3 -en el regreso a la titularida­d de un hiperactiv­o Neymar- a una Austria que concedió demasiados espacios a la Canarinha en la segunda mitad.

En el último ensayo antes del Mundial de Rusia, Brasil salió con dos volantes defensivos, el barcelonis­ta Paulinho y el madridista Casemiro, apoyados por Philippe Coutinho, el comodín creativo que socorría a un centro del campo rocoso pero algo previsible.

Neymar, junto a Coutinho, fue el más destacado de su equipo y marcó un golazo antológico en la segunda mitad, además de llevar los galones en todos los movimiento­s de ataque.

El conjunto de Tite tanteó los primeros minutos a unos alpinos bien plantados en el campo y que trataron de poner en apuros a la Verdeamare­la con balones a la espalda de los defensores o aprovechan­do las subidas de Marcelo.

El peligro y las grandes ocasiones de Brasil llegaron por la izquierda, donde se asociaron un Neymar que quiso demostrar su jerarquía en el juego, un Coutinho que tiende a esa banda para aso- Neymar celebra su gol 55 con la selección, con el que igualó a Romario en el tercer puesto de goleadores de Brasil. ciarse y un Marcelo que se suma con alegría al ataque.

Las primeras ocasiones de los brasileños llegaron de tiros lejanos o jugadas a balón parado.

Tras unos buenos minutos de Austria, que puso en aprietos a la brasileña, los de Tite aumentaron la presión hasta dominar el juego en el último tercio de la primera parte.

Coutinho lo intentó con un disparo lejano desde la izquierda y minutos después Thiago Silva cabeceó fuera un saque de esquina de Neymar cuando parecía que lo tenía todo para marcar.

Tanto rondó el gol Brasil que al final llegó. Y en una jugada parecida a la anterior. Gabriel Jesus controló en la izquierda del área un balón rebotado y batió al meta austríaco con un tiro cruzado y con rosca en el 36’. Inapelable.

En la segunda mitad Brasil siguió dominando el juego y los austríacos sufrieron un bajón físico y se limitaron a intentar romper las líneas con pases a la espalda de los defensa suramerica­nos.

Con superiorid­ad por parte de los brasileños, Willian asistió a Neymar, que se encontraba sin marca y con espacio en el área. En una de sus típicas filigranas, sentó al central austríaco y marcó por debajo de las piernas de Lindner. Un golazo.

En otra contra, el barcelonis­ta Coutinho contó con espacio para correr por la izquierda, se perfiló para chutar con la derecha y batió en el 69 con un tiro cruzado al meta austríaco.

La goleada de Brasil pudo haber sido más abultada de no ser por varias meritoria s paradas de Lindner en los minutos finales del encuentro.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States