En Mé­xi­co ya le pi­den al ‘Ni­ño de los Mi­la­gros’ por un buen pa­pel del Tri en Ru­sia

El Diario - - #METRO - EFE

Que la se­lec­ción me­xi­ca­na no sea go­lea­da, que em­pa­te o ga­ne an­te Ale­ma­nia o lle­gar al quin­to par­ti­do, es de­cir, a cuar­tos de fi­nal en la Co­pa del Mun­do Ru­sia 2018, son al­gu­nos de los “mi­la­gros” que los me­xi­ca­nos han pe­di­do al San­to Ni­ño de los Mi­la­gros.

En el tra­di­cio­nal ba­rrio de Ta­cu­ba, en la zo­na po­nien­te de Ciu­dad de Mé­xi­co, en la Igle­sia de San Ga­briel Ar­cán­gel, los fe­li­gre­ses me­xi­ca­nos “en­co­mien­dan” al Ni­ño, que en es­ta épo­ca de Mun­dial tie­ne atuen­do de fut­bo­lis­ta, “que ayu­de al Tri­co­lor” en la can­cha.

“La ima­gen del Ni­ño es­tá abier­ta al cul­to pú­bli­co du­ran­te to­do el año”, ex­pli­có el se­mi­na­ris­ta Jor­ge Val­dés, quien ce­le­bra su apos­to­la­do en es­ta pa­rro­quia.

Re­gu­lar­men­te la gen­te que pi­de la in­ter­ce­sión del San­to Ni­ño de los Mi­la­gros son las ma­dres de ni­ños en­fer­mos, que es­tán in­ter­na­dos en un hos­pi­tal o que se­rán so­me­ti­dos a una ope­ra­ción, tam­bién mu­je­res que da­rán a luz, co­men­tó.

“Le en­co­mien­dan su em­ba­ra­zo y cuan­do su hi­jo ha na­ci­do lo traen, le dan gra­cias a Dios y co­mo re­ga­lo le traen un ju­gue­te o ro­pón y cuan­do es el Mun­dial le traen un ba­lón o ca­mi­se­ta de un equi­po de la li­ga me­xi­ca­na o de la se­lec­ción me­xi­ca­na“, ex­pli­có.

Val­dés con­tó que des­de el Mun­dial de Mé­xi­co 1986, un gru­po de fe­li­gre­ses pro­pu­so ves­tir al San­to Ni­ño co­mo un fut­bo­lis­ta pa­ra que la gen­te pi­die­ra su apo­yo “di­vino“.

El pá­rro­co Jo­sé Reyes Cha­pa­rro, apro­bó la idea co­mo un “gan­cho” pa­ra lle­var a mi­sa a los afi­cio­na­dos no tan re­li­gio­sos, que por “ayu­dar” al Tri­co­lor en­tra­rían a re­zar a la igle­sia.

Al ser una zo­na po­pu­lar, los pa­rro­quia­nos, ni­ños y adul­tos, hom­bres y mu­je­res, lle­gan ves­ti­dos con ca­mi­se­tas de la se­lec­ción me­xi­ca­na.

“Pa­san y se per­sig­nan an­te el Ni­ño, la gen­te le pi­de que le va­yan a bien a los ju­ga­do­res del Tri­co­lor y tam­bién a ve­ces vie­nen afi­cio­na­dos de los equi­pos del tor­neo lo­cal a en­co­men­dar al­gún par­ti­do”, con­tó Val­dés.

EFE

En­co­mien­dan al Tri al San­to Ni­ño de los Mi­la­gros, en una pa­rro­quia de la Ciu­dad de Mé­xi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.