En área de Nue­va York se ju­ga­rá fi­nal del Mun­dial 2026

El Diario - - #METRO - Redacción

Ape­nas un día an­tes del ini­cio de la gran fies­ta del fút­bol en Ru­sia, los fa­ná­ti­cos del área de Nue­va York re­ci­bie­ron una ex­ce­len­te no­ti­cia: la Co­pa del Mun­do de 2026 se ju­ga­rá en ca­sa. La FIFA anun­ció es­te miér­co­les que en 8 años Nor­te Amé­ri­ca se­rá la se­de de la ci­ta mun­dia­lis­ta, y que va­rios de los par­ti­dos se dispu­tarán en sue­lo es­ta­dou­ni­den­se, in­clu­yen­do na­da más y na­da me­nos que la fi­nal en el Me­tLi­fe Sta­dium, en Nue­va Jersey.

Ese es­ta­dio, ubi­ca­do en East Rut­her­ford y con una ca­pa­ci­dad pa­ra 82,500 per­so­nas (con po­si­bi­li­dad de am­pliar esa ci­fra has­ta las 87,157), es ac­tual­men­te la ca­sa de los equi­pos New York Giants y del New York Jets.

“Me­tLi­fe Sta­dium y la re­gión de Mea­dow­lands es un si­tio ideal pa­ra la Co­pa del Mun­do. Nue­va Jersey ya ha si­do se­de de par­ti­dos de la Co­pa del Mun­do an­tes y es­ta­mos más que pre­pa­ra­dos pa­ra ha­cer­lo nue­va­men­te”, di­jo el go­ber­na­dor de Nue­va Jersey Phil Murphy.

Mu­chos neo­yor­qui­nos es­tán en­tu­sias­ma­dos con la elec­ción, y en­tre ellos, es­pe­cial­men­te los his­pa­nos, gran­des afi­cio­na­dos al ba­lom­pié que ya es­tán pre­pa­rán­do­se pa­ra la edi­ción de es­te año que arran­ca es­te jue­ves con el par­ti­do en­tre Ru­sia y Ara­bia Sau­di­ta.

Pa­ra el Mun­dial de Nor­te Amé­ri­ca del 2026, de­más de la elec­ción de Nue­va York pa­ra la fi­nal, se sa­be que 60 de los 80 par­ti­dos del en­cuen­tro se ju­ga­rán en Es­ta­dos Uni­dos, 20 en Ca­na­dá y otros 20 en Mé­xi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.