Al­bany bus­ca re­for­mar las fian­zas en efec­ti­vo

El Diario - - #METRO - Ana B. Nie­to

La re­for­ma del sis­te­ma de fian­zas, con el que se asegura que un acu­sa­do de de­li­to o fal­ta acu­de a su jui­cio sin que pa­se por pri­sión, es­tá ocu­pan­do la agen­da del Go­ber­na­dor, An­drew Cuo­mo y de la Asam­blea del Estado.

El Go­bierno es­tá em­bar­ca­do en una se­rie de au­dien­cias pa­ra en­ten­der el al­can­ce de las muy cri­ti­ca­das fian­zas co­mer­cia­les y la Asam­blea apro­bó ayer un pro­yec­to de ley de re­for­ma de jus­ti­cia pe­nal que in­clu­ye el sis­te­ma de fian­zas en efec­ti­vo. Es un pa­so de un pro­ce­so que de­be aún pa­sar por un Se­na­do, do­mi­na­do por la ten­den­cia con­ser­va­do­ra, en el que no se ha da­do trá­mi­te a mu­chas pro­pues­tas de la ma­yo­ría de­mó­cra­ta en la Asam­blea.

En el ca­so de las fian­zas se eli­mi­na­rán en ca­so de in­frac­cio­nes de trán­si­to, de­li­tos me­no­res o no vio­len­tos. Se re­que­ri­ría que los tri­bu­na­les li­be­re a la per­so­na en con­di­cio­nes no mo­ne­ta­rias, su­per­vi­sión e in­clu­so se per­mi­ti­ría el se­gui­mien­to elec­tró­ni­co.

Es­tas fian­zas, que po­nen a mu­chas fa­mi­lias de ba­jos re­cur­sos en aprie­tos y a mer­ced de acuer­dos con em­pre­sas de fian­zas con fin de lu­cro, se au­to­ri­za­rían en ca­so de de­li­tos gra­ves o cuan­do una per­so­na co­me­ta otro de­li­to mien­tras es­pe­ra jui­cio o vio­la una or­den de pro­tec­ción. No obs­tan­te se re­quie­re que los tri­bu­na­les bus­quen al­ter­na­ti­vas me­nos res­tric­ti­vas que ase­gu­ren la com­pa­re­cen­cia al jui­cio del acu­sa­do, es de­cir que no sea la úni­ca vía.

So­lo EEUU y Fi­li­pi­nas tie­nen un sis­te­ma de fian­zas co­mer­cia­les/ARCHIVO

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.