Ma­yo­ría de his­pa­nos cree que es po­si­ble alcanzar el “Sue­ño americano”

El Diario - - #INMIGRACIÓN - Jesús García

A pe­sar de las po­lí­ti­cas mi­gra­to­rias del pre­si­den­te Do­nald Trump, la ma­yo­ría de los in­mi­gran­tes his­pa­nos de pri­me­ra ge­ne­ra­ción, es de­cir, adul­tos na­ci­dos fue­ra de los Es­ta­dos Uni­dos, to­da­vía cree que es po­si­ble alcanzar el “Sue­ño americano”.

“Aun­que hay ba­jos ni­ve­les de sa­tis­fac­ción pú­bli­ca con el es­ta­do ac­tual de la na­ción... más de la mi­tad de los in­mi­gran­tes de pri­me­ra ge­ne­ra­ción (60%) se­gui­ría re­co­men­dan­do in­mi­grar al país a un ami­go, fa­mi­liar o co­le­ga”, re­por­tó un es­tu­dio de Re­mitly, em­pre­sa de trans­fe­ren­cia de di­ne­ro lí­der en EEUU.

El re­por­te da­do a co­no­cer es­ta se­ma­na in­di­ca que 9 de ca­da 10 in­mi­gran­tes cree que to­da­vía es po­si­ble alcanzar el “Sue­ño americano”, es de­cir que se pue­de ser exi­to­so y feliz “tra­ba­jan­do du­ro” en el país.

“Es­te op­ti­mis­mo es su­fi­cien­te pa­ra desafíos co­mo las ba­rre­ras cul­tu­ra­les, na­ve­ga­ción de re­gu­la­cio­nes com­ple­jas, bús­que­da de vi­vien­da, tra­ba­jo y ac­ce­so a ser­vi­cios”, apun­ta el análisis.

Los his­pa­nos tam­bién con­si­de­ran que es via­ble te­ner ac­ce­so a edu­ca­ción y a me­jo­res es­tán­da­res de vi­da, aun­que el 35% pu­so es­pe­cial én­fa­sis a su se­gu­ri­dad fí­si­ca, co­mo al­go al­can­za­ble, y el 31% en cuan­to a la libertad de ex­pre­sión.

“En­tre los in­mi­gran­tes de pri­me­ra ge­ne­ra­ción, que no creen que el sue­ño americano es al­can­za­ble, la ma­yo­ría di­ce que es de­ma­sia­do com­pli­ca­do pa­ra salir ade­lan­te (59%), y uno de ca­da cin­co (19%) di­ce que es de­bi­do a que no con­fían en los EEUU”, re­ve­ló el son­deo.

El 40% que in­di­có que no alen­ta­ría a sus fa­mi­lia­res, ami­gos o co­no­ci­dos a mu­dar­se al país se­ña­ló co­mo ra­zo­nes el ac­tual cli­ma po­lí­ti­co (59%), el com­pli­ca­do sis­te­ma mi­gra­to­rio y el racismo (53%).

“Creo que es­te ti­po de ejer­ci­cios son im­por­tan­tes, por­que la co­mu­ni­dad imi­gran­te son nues­tros ami­gos, nues­tros ve­ci­nos… (hay que) co­no­cer có­mo ven el mun­do… los in­mi­gran­tes son im­por­tan­tes pa­ra los EEUU”, in­di­có Les­lie He­ller, ge­ren­te Se­nior de Re­mitly.l

GETTY IMAGES

La co­mu­ni­dad his­pa­na ve bue­nas opor­tu­ni­da­des en EEUU..

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.