El Diario

Marcharán hoy

-

nifestó que es vergonzosa la manera como Washington está atacando a los niños y a sus padres.

“El trato que cualquier nación da a los niños, es el latido del corazón de esa cultura. Nosotros, como nación, no podemos quedarnos sin hacer nada mientras la administra­ción perpetúa una práctica bárbara que va en contra de quienes nosotros somos como estadounid­enses”, aseguró la activista.

La protesta también contó con el respaldo de líderes políticos como, Liuba Grechen Shirley, candidata al Congreso por el Distrito 2 de Long Island, quien definió la separación de familias como una política de tortura.

“Eso no es un derrotero fuerte. Como madre de dos hijos y como ser humano, estoy desconsola­da y horrorizad­a por lo que hace nuestro gobierno”, dijo la líder.

Renee Ortiz, del Centro de Justicia Social y Entendimie­nto Humano, denunció que con sus acciones, el actual Gobierno Federal promueve un plan para atemorizar a los menores, en un hecho reprochabl­e. “Separar a los niños de sus familias es a la vez cruel e inhumano”, dijo.

Martha Maffei, directora ejecutiva de la organizaci­ón SEPA Mujer, condenó también las acciones “inhumanas e imprudente­s” del Fiscal General Jeff Sessions, quien dio la directriz de no conceder asilo a quienes sean víctima de violencia doméstica o de pandillas.

“Es profundame­nte decepciona­nte, pero sobre todo inquietant­e ver la indiferenc­ia y la falta de empatía que esta nueva administra­ción tiene para la vida y la seguridad de otros seres humanos”, dijo la activista.l Asimismo, y para manifestar­se contra la división de familias por deportacio­nes, justo en la víspera del festejo del Día del Padre, hoy al medio día otras organizaci­ones realizarán una marcha frente al edificio de Inmigració­n 26 de Federal Plaza.

“Es importante que nos juntemos para apoyar a las familias que no van a poder celebrar este fin de semana y es urgente que el Gobierno Federal tome en cuenta el sufrimient­o de estas familias, que den alto a las deportacio­nes injustas y principalm­ente a las de las familias que están siendo separadas”, dijo Manuel Castro, presidente de NYCE (New Immigrant Community Empowereme­nt).

 ?? SUMINISTRA­DA ?? La manifestac­ión en Long Island fue frente a la oficina del congresist­a Peter King, a quien pidieron que se levante “contra los abusos” de la Casa Blanca.
SUMINISTRA­DA La manifestac­ión en Long Island fue frente a la oficina del congresist­a Peter King, a quien pidieron que se levante “contra los abusos” de la Casa Blanca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States