Mar­cha­rán hoy

El Diario - - #INMIGRACIÓN -

ni­fes­tó que es ver­gon­zo­sa la ma­ne­ra co­mo Was­hing­ton es­tá ata­can­do a los ni­ños y a sus pa­dres.

“El tra­to que cual­quier na­ción da a los ni­ños, es el la­ti­do del co­ra­zón de esa cul­tu­ra. No­so­tros, co­mo na­ción, no po­de­mos que­dar­nos sin ha­cer na­da mien­tras la ad­mi­nis­tra­ción per­pe­túa una prác­ti­ca bár­ba­ra que va en con­tra de quie­nes no­so­tros so­mos co­mo es­ta­dou­ni­den­ses”, ase­gu­ró la ac­ti­vis­ta.

La pro­tes­ta tam­bién con­tó con el res­pal­do de lí­de­res po­lí­ti­cos co­mo, Liu­ba Gre­chen Shir­ley, can­di­da­ta al Con­gre­so por el Dis­tri­to 2 de Long Is­land, quien de­fi­nió la se­pa­ra­ción de fa­mi­lias co­mo una po­lí­ti­ca de tor­tu­ra.

“Eso no es un de­rro­te­ro fuerte. Co­mo ma­dre de dos hi­jos y co­mo ser humano, es­toy des­con­so­la­da y ho­rro­ri­za­da por lo que ha­ce nues­tro go­bierno”, di­jo la lí­der.

Re­nee Or­tiz, del Cen­tro de Jus­ti­cia So­cial y En­ten­di­mien­to Humano, de­nun­ció que con sus ac­cio­nes, el ac­tual Go­bierno Fe­de­ral pro­mue­ve un plan pa­ra ate­mo­ri­zar a los me­no­res, en un he­cho re­pro­cha­ble. “Se­pa­rar a los ni­ños de sus fa­mi­lias es a la vez cruel e in­hu­mano”, di­jo.

Mart­ha Maf­fei, di­rec­to­ra eje­cu­ti­va de la or­ga­ni­za­ción SEPA Mu­jer, con­de­nó tam­bién las ac­cio­nes “in­hu­ma­nas e im­pru­den­tes” del Fis­cal Ge­ne­ral Jeff Ses­sions, quien dio la di­rec­triz de no con­ce­der asi­lo a quie­nes sean víc­ti­ma de vio­len­cia do­més­ti­ca o de pan­di­llas.

“Es pro­fun­da­men­te de­cep­cio­nan­te, pe­ro so­bre to­do in­quie­tan­te ver la in­di­fe­ren­cia y la fal­ta de em­pa­tía que es­ta nue­va ad­mi­nis­tra­ción tie­ne pa­ra la vi­da y la se­gu­ri­dad de otros se­res hu­ma­nos”, di­jo la ac­ti­vis­ta.l Asi­mis­mo, y pa­ra ma­ni­fes­tar­se con­tra la di­vi­sión de fa­mi­lias por de­por­ta­cio­nes, jus­to en la vís­pe­ra del fes­te­jo del Día del Pa­dre, hoy al me­dio día otras or­ga­ni­za­cio­nes rea­li­za­rán una mar­cha fren­te al edi­fi­cio de In­mi­gra­ción 26 de Fe­de­ral Pla­za.

“Es im­por­tan­te que nos jun­te­mos pa­ra apo­yar a las fa­mi­lias que no van a po­der ce­le­brar es­te fin de se­ma­na y es ur­gen­te que el Go­bierno Fe­de­ral to­me en cuen­ta el su­fri­mien­to de es­tas fa­mi­lias, que den al­to a las de­por­ta­cio­nes in­jus­tas y prin­ci­pal­men­te a las de las fa­mi­lias que es­tán sien­do se­pa­ra­das”, di­jo Ma­nuel Cas­tro, pre­si­den­te de NYCE (New Im­mi­grant Com­mu­nity Em­po­we­re­ment).

SU­MI­NIS­TRA­DA

La ma­ni­fes­ta­ción en Long Is­land fue fren­te a la ofi­ci­na del con­gre­sis­ta Pe­ter King, a quien pi­die­ron que se le­van­te “con­tra los abu­sos” de la Ca­sa Blan­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.