El con­ce­jo es­tu­dia límites a la venta am­bu­lan­te

Se quie­ren eli­mi­nar las pa­rri­llas de car­bón, en­tre otras me­di­das

El Diario - - #METRO - Ana B. Nie­to

El con­ce­jo de Nue­va York es­tá es­tu­dian­do va­rias me­di­das que po­drían li­mi­tar la venta am­bu­lan­te en zo­nas de la ciu­dad y al­gu­nas de las prác­ti­cas de al­gu­nos de los ven­de­do­res de co­mi­da.

Una de las pro­pues­tas que se es­tá exa­mi­nan­do, la ini­cia­ti­va de la con­ce­jal Mar­ga­ret Chin, es am­pliar la zo­na al­re­de­dor del WTC en las que es­tá prohi­bi­da la venta en la ca­lle. Es­ta prohi­bi­ción in­clui­ría va­rias zo­nas de Green­wich Street, West Street, Broad­way, Li­berty Street y Tri­nity Pla­ce.

El co­mi­té de asun­tos del con­su­mi­dor y li­cen­cias de ne­go­cios es­tá tam­bién con­si­de­ran­do ali­viar la con­ges­tión que per­sis­te en las ace­ras del cen­tro de Flus­hing en Queens a pe­sar de que es­tas han si­do en­san­cha­das. Una pro­pues­ta de ley prohi­bi­ría la venta en ca­rri­tos de fru­ta, ver­du­ra, so­das, flo­res, ci­ga­rri­llos o he­la­dos además de los que ven­den co­mi­das en cier­tas ca­lles de es­ta zo­na de Flus­hing. El ob­je­ti­vo es que los pea­to­nes pue­dan se­guir cir­cu­lan­do sin obs­tácu­los.

Adi­cio­nal­men­te, se va a es­tu­diar po­ner límites a la venta de mer­can­cía ge­ne­ral en es­ta zo­na.

Es­ta es una cues­tión que ha ocu­pa­do al con­ce­jo du­ran­te tiem­po por­que además de los pro­ble­mas de trán­si­to siem­pre hay ten­sio­nes en­tre los pe­que­ños ne­go­cios y los ven­de­do­res de la ca­lle que ha­cen la com­pe­ten­cia a los co­mer­cios. Hay un di­fí­cil equi­li­brio a la ho­ra de pon­de­rar los in­tere­ses de los ven­de­do­res am­bu­lan­tes y los ne­go­cios es­ta­ble­ci­dos que man­tie­ne can­den­te siem­pre es­te ti­po de le­gis­la­ción.

Una ter­ce­ra pro­pues­ta de ley cam­bia­ría mu­cho las co­mi­das que se ven­den en la ca­lle ya que se quie­re prohi­bir son las pa­rri­llas de car­bón en los ca­rri­tos de venta am­bu­lan­te de co­mi­da. Se­gún la re­dac­ción de es­ta pro­pues­ta, es­tas pa­rri­llas emi­ten par­tí­cu­las con­ta­mi­nan­tes que per­ju­di­can la sa­lud de los ven­de­do­res, los pea­to­nes y re­si­den­tes.

Las pa­rri­llas emi­ten con­ta­mi­nan­tes per­ju­di­cia­les./AR­CHI­VO

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.