Tri­bu­nal re­cha­za un ter­cer in­ten­to de Trump pa­ra fre­nar ca­so por di­fa­ma­ción

El Diario - - #NACIONAL - EFE NUE­VA YORK

Un tri­bu­nal de Nue­va York re­cha­zó ayer un ter­cer in­ten­to del pre­si­den­te Do­nald Trump pa­ra pa­ra­li­zar una de­man­da por di­fa­ma­ción en su con­tra pre­sen­ta­da por una mu­jer que lo acu­só de abu­sos se­xua­les.

La de­ci­sión per­mi­ti­rá que los abo­ga­dos de Sum­mer Zer­vos, una ex­con­cur­san­te del pro­gra­ma “The Ap­pren­ti­ce” que ase­gu­ra que Trump la be­só y ma­no­seó en 2007, pue­dan se­guir ade­lan­te con el ca­so.

El Tri­bu­nal de Ape­la­ción de Nue­va York, la ins­tan­cia más al­ta del es­ta­do, de­ne­gó un re­cur­so pre­sen­ta­do por la de­fen­sa del man­da­ta­rio sin en­trar al fon­do de la cues­tión.

La cor­te de­ter­mi­nó que no pue­de ad­mi­tir la ape­la­ción de Trump da­do que la de­ci­sión que bus­ca­ba in­va­li­dar no es to­da­vía fir­me.

Zer­vos pre­sen­tó el año pa­sa­do una de­man­da por di­fa­ma­ción con­tra el mag­na­te neo­yor­quino, des­pués de que la acu­sa­ra de men­tir cuan­do de­nun­ció los su­pues­tos abu­sos.

La de­fen­sa de Trump ha in­ten­ta­do has­ta aho­ra sin éxi­to fre­nar el pro­ce­so mien­tras sea pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos, es­cu­dán­do­se en la in­mu­ni­dad del car­go.

El ar­gu­men­to fue re­cha­za­do por un tri­bu­nal neo­yor­quino, mien­tras que otra cor­te del mis­mo es­ta­do re­cha­zó el pa­sa­do ma­yo una so­li­ci­tud de Trump pa­ra blo­quear el ca­so mien­tras no se re­sol­vie­ra un re­cur­so in­ter­pues­to a ese pri­mer fa­llo.

Zer­vos ase­gu­ra que Trump la ma­no­seó y be­só con­tra su vo­lun­tad en el hotel Be­verly Hills de Los Ángeles, una de­nun­cia que hi­zo pú­bli­ca en oc­tu­bre de 2016, des­pués de que sa­lie­ran a la luz otras acu­sa­cio­nes de mu­je­res con­tra el en­ton­ces can­di­da­to a la Pre­si­den­cia.

Trump ne­gó en to­do mo­men­to la acu­sa­ción y ase­gu­ró que la ex­con­cur­san­te de su pro­gra­ma te­le­vi­si­vo men­tía.

En res­pues­ta, Zer­vos lo de­man­dó por di­fa­ma­ción con el fin de “de­fen­der” su “repu­tación”.

La de­ci­sión de ayer del tri­bu­nal de ape­la­cio­nes se co­no­ció en el mis­mo día en que la fis­cal ge­ne­ral del es­ta­do de Nue­va York, Bar­ba­ra D. Underwood, pre­sen­tó una de­man­da con­tra Trump por su­pues­ta­men­te ha­ber uti­li­za­do de for­ma ile­gal la fun­da­ción que lle­va su nom­bre pa­ra be­ne­fi­cio pro­pio.

Sum­mer Zer­vos de­nun­ció que Trump la aga­rró y la be­só a la fuer­za en 2007.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.