In­cre­di­bles 2: su­per­hé­roes fue­ra y den­tro de ca­sa

Holly Hun­ter y Craig T. Nel­son vuel­ven a po­ner voz a Elas­ti­girl y Mr. In­cre­di­bles 14 años des­pués de ‘The In­cre­di­bles’

El Diario - - #PARATI - Rafael Co­res

La fa­mi­lia más sor­pren­den­te del ci­ne ani­ma­do es­tá de vuel­ta. Tras sor­pren­der­nos en 2004 con “The In­cre­di­bles”, Pi­xar estrena hoy “In­cre­di­bles 2”. Y aun­que han pa­sa­do 14 años des­de que ga­na­ra el Os­car a me­jor pe­lí­cu­la ani­ma­da y lle­ve acu­mu­la­dos $633 mi­llo­nes de in­gre­sos, la ac­ción arran­ca jus­to don­de ter­mi­nó la pri­me­ra en­tre­ga: con Elas­ti­girl, Mr. In­cre­di­ble y sus hi­jos Vio­let, Dash y el pe­que­ño Jack-Jack en un par­queo en el me­dio la ciu­dad mien­tras el ma­ligno Un­der­mi­ner tra­ta de atra­car un ban­co.

Pe­ro el asun­to no ter­mi­na bien. Mr. In­cre­di­ble y Elas­ti­girl pier­den sus tra­ba­jos cuan­do la pre­sión de la opi­nión pú­bli­ca obli­ga a prohi­bir a los su­per­hé­roes. La fa­mi­lia pier­de su ca­sa y tie­ne que vi­vir en un mo­tel de po­ca mon­ta… has­ta que Elas­ti­girl re­ci­be una su­cu­len­ta ofer­ta de tra­ba­jo. Se­rá ella –y no su es­po­so Mr. In­cre­di­ble, pa­ra sorpresa de és­te–, quien ten­ga que lle­var a ca­bo una pe­li­gro­sa mi­sión que sal­va­rá el mun­do y la repu­tación de los su­per­hé­roes.

Mien­tras, Mr. In­cre­di­ble –es de­cir, Bob Parr- se tie­ne que que­dar en ca­sa cui­dan­do de los chi­cos, una ta­rea que tam­bién pue­de re­sul­tar ti­tá­ni­ca.

“Sí, eso es lo que ha­ce”, ex­pli­ca Craig T. Nel­son, quien vol­vió a po­ner la voz de Mr. In­cre­di­ble. “No es­tá ahí afue­ra sal­van­do el mun­do sino en ca­sa li­dian­do con es­tos lo­cos, sus hi­jos. No es un mun­do fa­mi­liar pa­ra él, así que no duer­me bien, es­tá muy can­sa­do y es­tre­sa­do… Así que fue muy di­fe­ren­te es­ta pe­lí­cu­la de la pri­me­ra pa­ra mí”.

La ta­rea más com­pli­ca­da pa­ra el ca­be­za de fa­mi­lia se­rá tra­tar de con­tro­lar a Jack-Jack, el be­bé, que aho­ra se con­vier­te en un per­so­na­je im­por­tan­te de la tra­ma.

“To­ca con­tro­lar a es­te be­bé que tie­ne sú­per po­de­res y no sa­bes ni si­quie­ra cuántos ni cuá­les son”, ex­pli­ca Nel­son so­bre su per­so­na­je. “Al mis­mo tiem­po tra­tas de man­te­ner a la fa­mi­lia jun­ta pa­ra que tu mu­jer pue­da salir y ha­cer el tra­ba­jo que tú de­be­rías es­tar ha­cien­do –sal­var el mun­do-. Pe­ro tú es­tás en ca­sa con es­ta gen­te. Es di­ver­ti­do, pe­ro a la vez muy es­tre­san­te. Desa­rro­lla una re­la­ción con su hi­ja que nun­ca tu­vo y con un jo­ven chi­co que es­tá com­pli­ca­do en la escuela, y quie­re que le va­ya bien. Es­tá apren­dien­do a ser pa­dre”.

El film, que se­gún su di­rec­tor y guio­nis­ta Brad Bird es más “una pe­lí­cu­la fa­mi­liar que de su­per­hé­roes”, pre­sen­ta al per­so­na­je fe­me­nino co­mo la he­roí­na.

“Es bue­ní­si­mo que la gen­te vea al­go así. Aun­que la gen­te ya lo ha vis­to y ya lo sa­be, es po­de­ro­so ver­lo en una pe­lí­cu­la co­mo The In­cre­di­bles y que lo vean los ni­ños y ni­ñas más pe­que­ños tam­bién”, ase­gu­ra Holly Hun­ter, que tam­bién re­pi­te en la voz de Elas­ti­girl / He­len Parr, quien aho­ra to­ma el control de la si­tua­ción y sa­le a sal­var el mun­do mien­tras su es­po­so se en­car­ga de la ca­sa.

“¡Me encanta! Es la opor­tu­ni­dad de ver a Elas­ti­girl uti­li­zan­do to­dos sus ta­len­tos”, di­ce Hun­ter . “Pe­ro ten­go to­tal con­fian­za en que Mr. In­cre­di­ble va a ha­cer un buen tra­ba­jo en­car­gán­do­se de los ni­ños. Qui­zá él no lo sien­te, pe­ro eso es pre­ci­sa­men­te una de las co­sas más ge­nia­les de es­ta pa­re­ja: él tie­ne fe to­tal en que yo voy a salir y aga­rrar a los ti­pos ma­los; y yo ten­go fe to­tal de que él va a ser un pa­dre fan­tás­ti­co mien­tras yo es­té fue­ra”.

Por cier­to, en los ci­nes, an­tes de la proyección de “In­cre­di­bles 2” se pa­sa­rá el cor­to “Bao”. No se lo pier­dan, es una pe­que­ña ma­ra­vi­lla.

En la nue­va cin­ta, Elas­ti­girl tie­ne la mi­sión de sal­var el mun­do y Mr. In­cre­di­ble de cui­dar a los ni­ños./DIS­NEY-PI­XAR

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.